Comunicado de  Hospital Regional Camilo Muniagurria- Municipalidad de Goya

Comunicado de Hospital Regional Camilo Muniagurria- Municipalidad de Goya

En la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos del Edifico Municipal se reunieron funcionarios municipales y provinciales, legisladores provinciales, concejales, supervisoras escolares, referentes de fuerzas armadas y de seguridad.

El objetivo de la reunión, tratar los temas que hoy preocupan como el coronavirus y el dengue, para prever acciones futuras, sumando a los trabajos que ya se vienen realizando.

El Vice intendente Daniel Avalos, fue el encargado de abrir este encuentro, explicando el motivo y el objetivo a alcanzar con los siguientes pasos. A raíz de que estamos intoxicados informativamente con la situación, que hoy atraviesa el mundo.

Por eso destaco el trabajo realizado en una especie de barrera en relación a la prevención del dengue y la necesidad de compartir con los distintos sectores de nuestra comunidad para estar prevenidos.

Tampoco declarar una emergencia especialmente, pero si actuar socialmente de la mejor manera, para entre todos sobrellevar de la mejor forma  posible, trabajando a través de la prevención, con recomendaciones, intensificando estas acciones y también brindando información diaria de la tarea que se realiza, lo que se proyecta, como así también de la situación que se den ante los casos que se presenten. Un caso positivo detectado, se procedió al boqueo sanitario, no es un caso autóctono, contrajo de su estadía en el Paraguay.

Tres casos sospechosos, de los cuales se esperaban los resultados en la semana, dos de los cuales de la localidad de Perugorría, dieron negativos, uno de Ifran, una mujer que había viajado a Formosa, dio positivo, donde en horas de la mañana de este jueves, se procedió al bloqueo en su domicilio, a través del equipo de agentes vectoriales preventivos que tienen a su cargo toda esta zona.

En la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, brindo un pormenorizado detalle de las acciones que se vienen desarrollando en el tema dengue, comentando que el trabajo de prevención, del equipo de agentes vectoriales, comenzó en el año 2016 con el tema de descachar rizado, limpieza y fumigaciones, en noviembre del 2019 se realizó una conferencia de prensa para informar acerca del trabajo de prevención de descacharrado, en enero de este año en nuestra ciudad en el Salón de cuerdos del Municipio, del equipo de epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Dra. Bobadilla y Dra. Campias, brindaron un informe de las acciones que lleva adelante la provincia y recomendaciones en materia de prevención, luego de esta presentación se realizó una reunión en casa de la cultura con presidentes de comisiones barriales con el objetivo de reforzar la prevención donde también se brindó una capacitación a los referentes de las distintas zonas de nuestra ciudad.

Durante todo este tiempo se continua con el descacharrizado con el equipamiento que dispone dos vehículos con acoplados, con un sistema de comunicación con los referentes barriales para informar el dia de la limpieza para que puedan sacar los cacharros y ser retirados por los vehículos destinados a ese trabajo.

Mariano Hormaechea, asimismo informo el sábado se dio el primer caso positivo donde se activó el protocolo de bloqueo, de una persona que vive en calle Brasil al 600, esta persona estuvo 25 días en el Paraguay regreso a nuestra ciudad, tuvo síntomas, concurrió a una clínica privada donde se le hizo el análisis correspondiente, a raíz de este caso positivo ,se procedió al bloqueo  de 3 manzanas y el día lunes se amplió el radio a 9 manzanas, como establece el protocolo, es importante el trabajo de prevención para lo que se requiere la colaboración de la población, estando en contacto con los distintos sanatorios para conocer la información de posibles casos y en materia de prevención se va a realizar tareas en la terminal de ómnibus de todos los micros provenientes del norte, también recordó el trabajo durante los meses de febrero y marzo de fumigación en escuelas de la zona rural y de la ciudad.

Asimismo, el Dr. Hormaechea informo que el jueves en horas de la mañana se continuo con el descacharrado en Barrio Esperanza, el próximo cuando allí finalice será el Barrio Medalla Milagrosa y en la zona céntrica se procedió a la tarea preventiva en un radio comprendido por las calles Belgrano, Mitre, Alvear y Pujol, tarea preventiva que se realizará también el sábado en el Barrio Villa Vital.

 Por su parte Betina Tone supervisora escolar comento la capacitación que se lleva adelante desde el Ministerio para ser bajada a los docentes.

El Director del Hospital amplio la información en relación al coronavirus, donde existe un decreto de la OMS que establece la Pandemia, y las medidas dispuestas por Nación y el  Gobierno de la Provincia de Corrientes, de acuerdo a la información oficial no existe ningún caso de coronavirus en el territorio provincial, la UNNE en materia de prevención estipulo clases virtuales,  Raúl Martínez , sostuvo que la información es vital, el procedimiento en caso de coronavirus para analizar es enviar a la provincia y desde allí se envía al Instituto Malbran; dispuso el Hospital Llano como cabecera, Goya, Paso de Los Libres y Monte Caseros como cabecera de la región.

Héctor López, el diputado provincial por su parte, manifestó en este tema hay que ocuparse y preocuparse redoblar todos los esfuerzos empezando por nuestras casas, colaborando todos juntos y siendo responsables, en este sentido comunicando y difundiendo información oficial no como sucedió con algunos audios que generaron convulsión.

El concejal Darío Zapata dio su opinión como profesional de la salud, y recomendó visitar la página oficial del Ministerio de Salud Pública de la Nación

En la oportunidad se explicó cómo se trabaja en materia de salud, las clínicas privadas, poseen una ficha epidemiológica donde deben informar.

EL Secretario de Gobierno Marcelo Frattini adelanto que se está enviando al HCD tres  proyectos ad referéndum del cuerpo legislativo, uno con el tema del coronavirus, teniendo en cuenta los decretos nacionales y provinciales, otro del tema dengue adhesión a la provincia, sin suspensión de actividades y la incrementación de los operativos de descacharrizado y procedimientos  en predios privados en relación a la limpieza, el otro es la creación de un Comité de Trabajo de Prevención Dengue Coronavirus.

Todos los días a las 16 horas en forma conjunta Municipalidad con Hospital se emitirá un comunicado oficial de la situación en Goya.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.