Corrientes es una de las más beneficiadas en obras

Corrientes es una de las más beneficiadas en obras

Nación incorporó otras 35 obras estratégicas para Corrientes en el Presupuesto 2021.

Tras la gestión de los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Pitín Aragón, Nancy Sand y Ana Almirón el Ejecutivo Nacional amplió el listado de obras a financiar en 2021 en Corrientes. Se sumaron 35 obras por más de $3.047 millones. Previo al despacho de comisión, Corrientes ya tenía asignado $113.000 millones en fondos e inversión directa, de los cuales $20.000 millones eran para obras con una suba del 364,2% interanual en la inversión. El proyecto Nacional de Presupuesto ya tiene despacho favorable de comisión y será tratado la semana próxima por la Cámara de Diputados.

Este viernes 23 de octubre Corrientes se volvió a beneficiar con la ampliación del listado de obras públicas que el gobierno de Alberto y Cristina Fernández financiarán en el territorio provincial durante el 2021.

Las incorporaciones se plasmaron en el despacho favorable de mayoría aprobado por la Comisión de Presupuesto y la de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, que ahora le asigna a Corrientes casi $116.000 millones, con un aumento del 375% interanual de la inversión en obras públicas.

Las obras planificadas y financiadas por el Gobierno Nacional tienen un amplio sentido federal llegado a prácticamente todos los municipios de Corrientes. Los diputados del Frente de Todos Jorge Antonio Romero, José “Pitin” Aragón y Nancy Sand junto a la senadora nacional Ana Almirón tuvieron encuentros con legisladores provinciales, intendentes, concejales y organizaciones sociales de quienes recogieron demandas de inversión en obras y programas, gestionaron su financiamiento ante el Estado Nacional y finalmente muchos de esos proyectos se plasmaron en el despacho de comisión del proyecto de presupuesto nacional 2021.

Previo al despacho, Corrientes ya tenía asignado $113.000 millones en fondos e inversión directa, de los cuales unos $20.000 millones eran para obras con una suba del 364% interanual. Entre las obras que ya estaban garantizados en el proyecto de presupuesto 2021 se encuentran:

➡️ 23 obras viales nacionales con una inversión total de $6.501 millones y entre las que se encuentra: Repavimentación Ruta N°126, de Esquina a Sauce por $3.058 millones, Repavimentación Ruta 126, de Curuzú Cuatiá a Bonpland por $2.164 millones

➡️ Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes con $660 millones

➡️ Planta de tratamiento de líquidos cloacales ciudad de Corrientes por $2.898 millones

➡️ Obras de agua potables, cloacas y tratamiento de efluentes en 23 municipios por $2.500 millones

➡️ Infraestructura Hídrica Norte Grande por $2.255 millones

➡️ Financiamiento y obras para Viviendas por $1.747 millones (Procrear, Promeba, Vivienda Social, Proyectos Integrales de Hábitat)

➡️ Mejora y desarrollo de la Infraestructura Municipal por $1.177 millones

➡️ 18 Jardines de Infantes en diferentes localidades de Corrientes por $240 millones

➡️ Programa “Argentina Hace” con Municipios por $113 millones.

➡️ Construcción de Espacio de la Primera Infancia (guarderías) por $47 millones

➡️ Remodelación del Centro de Frontera de Paso de los Libres por $81 millones

➡️ Relleno sanitario para Corrientes Capital y Planta de Separación de RSU para Santo Tomé por $3,5 millones

➡️ Equipamiento Turístico para terminal portuaria de Ciudad de Corrientes, Centro Cultural y Recreativo en Carlos Pellegrini por $37 millones

➡️ Obras eléctricas para Ituzaingó por $425 millones

➡️ Obras de Defensa, playa, muelle y plaza para Isla Apipé Grande por $ 107,4 millones

➡️ Obras de Integración Sociourbana para los Barrios Populares por

➡️ Obras para clubes deportivos (Clubes a la Obra)

➡️ Línea Alta Tensión 500 KV desde Yacyretá hasta Corrientes

➡️ Ampliación represa hidroeléctrica Yacyretá brazo Añá Cuá

➡️ Nuevo edificio para la Prefectura Nacional con asiento en Itatí

Por gestiones de los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Pitín Aragón, Nancy Sand y Ana Almirón, previo al despacho de comisión lograron incorporar otras 35 obras estratégicas para Corrientes que fueron avaladas por el Ejecutivo nacional por valor de $3.047 millones, el 80% Nación los invertirá en 2021 y el 20% restante será financiado en 2022.

En el listado de obras con financiamiento nacional para Corrientes se encuentran construcción de puentes, mejoramiento de accesos a ciudades, obras eléctricas, jardines de infantes, planta de tratamiento de líquidos cloacales, viviendas.

Ahora se le sumaron otras 35 obras incorporadas previa a la aprobación del despacho de las Comisiones e incluye: rotondas y acceso a ciudades, pavimento urbano y grandes desagües pluviales para la Capital correntina, nuevos puentes, arreglo y repavimentación de rutas provinciales; ciclovías, más redes de agua y cloaca para barrios vulnerables, entre otras que se detallan a continuación:

➡️ Rotonda de acceso localidad de Loreto

➡️ Rotonda de acceso a Curuzú Cuatiá

➡️ Obras Básicas de Pavimento Rígido en el tramo RNº12 - Unidad Penitenciaria Nº6 (San Cayetano)

➡️ Construcción de 2 alcantarillas tipo O-2916-I en el tramo RP Nº11 - Mburucuyá

➡️ Construcción de 2 alcantarillas tipo O-2916-I en el tramo RP Nº46 - RP Nº11

➡️ Construcción de alcantarillas en el tramo RP Nº20 - RN Nº12

➡️ Pavimentación de banquinas para ciclovías en Lavalle - Santa Lucía

➡️ Pavimentación de banquinas, bacheo de calzada y repavimentación en el tramo RN Nº12 - Santa Ana

➡️ Dársenas de pesaje para control de peso y dimensiones en el tramo Santo Tomé - Arroyo Chimiray

➡️ Dársenas de pesaje para control de peso y dimensiones en el tramo RN Nº 118 - Concepción

➡️ Dársenas de pesaje para control de peso y dimensiones en el tramo RN Nº 12 - RN Nº 119

➡️ Dársenas de pesaje para control de peso y dimensiones en el tramo RN Nº 14 – Monte Caseros

➡️ Pavimentación de las calles Murcia, Pasionaria y Bilbao más desagües pluviales complementarios e/ Barcelona y Las Margaritas (Ciudad de Corrientes)

➡️ Ampliación y Readecuación red de agua y cloaca Bº Lomas del Mirador y Bº Molina (Ciudad de Corrientes)

➡️ Ampliación y Readecuación red de agua y cloaca Bº Lomas del Mirador y Bº Molina (Ciudad de Corrientes)

➡️ Pavimentación de las calles Trento e/ Av. Cazadores Correntinos y Verona e/ Trento y RN Nº12 (Ciudad de Corrientes)

➡️ Construcción de calzada de concreto asfáltico acceso y calles del barrio Perichón en el tramo R.N. N° 12- Río Paraná (Ciudad de Corrientes)

➡️ Bacheo ensanche de calzada y repavimentación en el tramo R.N. N°119 - R.P.N° 23

➡️ Adecuación viales de los accesos y construcción de alcantarillas - Etapa II en el tramo acceso a parque industrial P. Libres

➡️ Adecuación vial de los accesos y construcción de alcantarillas - Etapa III en el tramo acceso a parque industrial P. Libres

➡️ Adecuación de accesos y construcción de alcantarillas - ETAPA IV en el tramo acceso a parque industrial P. Libres

➡️ Adecuación de accesos y construcción de alcantarillas - ETAPA V en el tramo acceso a parque industrial P. Libres

➡️ Adecuación de accesos y construcción de alcantarillas - ETAPA VI en el tramo acceso a parque industrial P. Libres

➡️ Construcción de 2 alcantarillas sobre canal de desvió de arroyo Pirayuí tramo R.N.N°12-R.P.N°46

➡️ Bacheos y refuerzo con concreto y asfáltico - iluminación y señalización en el tramo Ruta Provincial 126 - Sauce

➡️ Pavimento 2da mano Av. Santa Catalina e iluminación en el tramo av. Santa Catalina e/ Alta Gracia y ex cuarteles regimiento (Ciudad de Corrientes)

➡️ Reparación de dos alcantarillas de madera y construcción de puente de madera en el tramo acceso Paraje al 20 - tramos R.N. N° 12 - Paso de la Patria

➡️ Pavimento urbano y alcantarilla en el tramo pavimentación de la calle Juan Fray de Gamarra e/ Valerio Bonastre y R.P. n°20 - ejido urbano de Itatí

➡️ Pavimento urbano en el tramo calle Mercedes Cremonte E/ R.P. N°5 - R.P. N°99 Y R.P. N°99 E/ Cremonte Y R.N. N° 12 (Ciudad de Corrientes)

➡️ Pavimento urbana calle Sánchez Bustamante e/ Lavalle y av. Independencia y Lavalle e/ R.N. N° 12 y Sánchez de Bustamante (Ciudad de Corrientes)

➡️ Pavimento con banquina de concreto asfáltico y alcantarilla en conexión av. Maipú y R.N. N° 12 - Santa Margarita

➡️ Reconstrucción de puente carretero sobre Río Santa Lucía (San Roque) en el tramo R.N. N° 12 - R.P. N° 19 - Rio Santa Lucia

➡️ Retiro de Puente Bayle existente y construcción de alcantarilla tipo O-2916-I en el tramo intersección de la R.N. n°12 y la R.P. n° 52

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.