Goya despide al Doctor ‘Tuqui’ Silva

Falleció este jueves el prestigioso médico César "Tuqui" Silva. El compromiso social, la entrega generosa y el humor inteligente lo caracterizaron. La ciudad despide, con enorme tristeza,  a "Un Sabio" que deja una huella imborrable.

El profesional se desempeñó como jefe del departamento médico y jefe de cirugía en el Hospital Regional de Goya.

Precisamente ese centro de salud, lamentó la pérdida del profesional en sus redes sociales. 

Silva se recibió de médico en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires en el año 1963.

Concretó sus prácticas en el Hospital Ramos Mejía desde1962  hasta 1965, llegando a desempeñarse como Mayor de la guardia.

Realizó su formación quirúrgica, entre los años 1964 y 1967,  en la famosa sala XV del Hospital Rawson, donde funcionaba la escuela de cirugía fundada por Ricardo Finocchietto. Durante esos años, se desempeñó además, como  Jefe de Guardia del Hospital Iriarte en la localidad bonaerense de Quilmes.

En el año 1967 regresó a su ciudad natal, donde ingresó al Hospital San Juan de Dios, a la sala de mujeres,  trabajando Ad Honorem hasta 1969.

Desde 1979 ejerció la Jefatura del Servicio de Cirugía en dicho centro  de salud pública  y posteriormente en el hospital Camilo Muniagurria hasta el año 1989. Ese año, pasó a desempeñarse como Jefe del Departamento Quirúrgico hasta su jubilación en 2006.

Actualmente seguía ejerciendo la medicina en el Sanatorio San Roque. Es parte del equipo médico de ese sanatorio desde su llegada a Goya en 1967, año en que comenzó su desarrollo laboral local junto a los Doctores José Rosembaum y Oscar Muniagurria.

0
0
0
s2sdefault