Bolsón saludable: la secretaria de agricultura familiar anunció la vuelta a partir del 9 de abril siguiendo el calendario semanal de los viernes.

La noticia era muy esperada por los consumidores que estaban habituados a concurrir al MERCADO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR para comprar productos frescos y de calidad producidos por los agricultores familiares.

El anuncio se realizó en la Ciudad de Goya, con la presencia de los responsables del Área Comercialización de la SAFCI: Ing Agr Daniel Abib a cargo del Equipo, el Lic Benjamín Leiva responsable de la Zona Sur y la MV Karina Muzachioddi de Curuzú Cuatiá y zonas circundantes.

Es oportuno destacar, que durante el intenso verano, en los meses de enero, febrero y marzo,las ventas estuvieron sostenidas por la FERIA FRANCA GOYA y que ahora se suma el “BOLSON SALUDABLE” a las verduras, hortalizas y cárnicos ovinos.

Goya, Curuzú Cuatiá y Capital son las localidades donde se realiza el “bolsón saludable”, no obstante, cabe mencionar también a Saladas, Bella Vista y San Lorenzo que cuentan con experiencias recientes encaminadas a fortalecerse durante el 2021.

Finalmente, el Ing Daniel Abib destacó la importancia de las producciones regionales, el rol estratégico que juegan en el abastecimiento local y la dinamización de la economía campesina.

Se citaron experiencias de intercambios entre Goya – Curuzú Cuatiá (hortalizas por cítricos); Goya – General Paz (harina de maíz por almidón de mandioca), entre otras.

Facilitar y promover los intercambios es una política de la SAFCI, donde los Equipos Territoriales realizan la asistencia técnica, relevamientos de stock y coordinación del momento en que se concretan las operaciones entre las organizaciones de la Agricultura Familiar.

0
0
0
s2sdefault