La pieza teatral “Venecia” fue declarada de Interés Municipal

Locales | La coordinación de Cultura local, otorgó la distinción a la obra de Jorge Accame, cuya versión goyana está a cargo de Carlos Ginocchi. Las funciones serán los días 12, 14 y 16 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Teatro Vocacional Candilejas. Las entradas están a la venta de 18 a 22 horas en el teatro. |  InfoGoya

Deportivo

“La obra es un canto a la vida y la esperanza, con un humor de grueso calibre, que desata las carcajadas de la platea, transcurre hasta momentos de verdadera emoción. En esta remake, se usa el recurso de la comedia musical, pasando desde la cumbia a lo latino, boleros, música romántica, chamame y arias de ópera, todo conjugado en una propuesta con buenas actuaciones”, cuenta el Director.

La obra del porteño/jujeño Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Giaccomo, a quien no correspondió en su momento. Ya ciega y bastante achacada, la mujer será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes lo permitan, a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias décadas. La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino también pueda volver a encontrarse con Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una elección de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.

“Venecia” es una obra  donde se conjugan la comedia y el neo grotesco argentino. Ginocchi asegura resaltar la cuota de realismo mágico que impera en la obra de Accame, jugando con las ilusiones y el sentimiento primario de las criaturas que la protagonizan.

Candilejas, con esta obra, obtuvo el primer puesto en la Fiesta Provincial del Teatro y fue parte de la Fiesta Regional en Formosa.

El elenco  está compuesto por Silvia Casabonne, Lucia Díaz Colodrero, Nora Esquenon, Verónica Fava. Rodrigo Giordano y Alejandro Fernández. En la asistencia está Norma Romano. En el área de iluminación, sonido y efectos Sebastián Genes, ilustraciones Susana Manzanares, gráfica Celeste Camejo, Dirección general y puesta en escena Carlos Ginocchi.

Las funciones serán los días 12, 14 y 16 de diciembre, a las 21.30 horas. El  costo de las entradas  es de $200 para las generales y de $150 para los socios, jubilados y estudiantes.

Se pueden adquirir en Candilejas de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Con esta propuesta Candilejas cierra su temporada N° 69 y comienza a preparar el camino a los 70 años, consolidando su permanencia y transformándose en uno de los grupos teatrales más antiguos del país.

La obra “Venecia” fue declarada de Interés Cultural

A través de la disposición 05/18, el Coordinador de Cultura dispuso “declarar de Interés Cultural” a la presentación de la obra teatral “Venecia” escrito por Jorge Accame, y dirigida por el Dr. Carlos Ginocchi.

La representación de la clásica obra de Jorge Accame vuelve al escenario de Candilejas luego de algunos años de mucho éxito. En esta ocasión se enmarca dentro de los festejos por el 69º aniversario de Candilejas.

La disposición que lleva la firma del coordinador de Cultura, Lisandro Stalla señala en los considerandos que “el director de la obra, Carlos Ginocchi es uno de los más destacados referentes culturales de nuestra provincia, desde hace varios años, escribiendo y dirigiendo diversas obras teatrales, que el Teatro Vocacional Candilejas es de importancia relevante y fundamental para el desarrollo de la cultura en nuestra comunidad y toda la región”.

 

0
0
0
s2smodern