El jurado de los carnavales de Goya fue repudiado por soberbio y prepotente

Locales | Aunque muy pocos se animaron a hacer público el descontento, rescatamos algunas denuncias realizadas en radioemisoras locales y redes sociales. En este caso, la representante de la comparsa Aymará, Verónica Ahlbom hizo un fuerte llamado de atención. | InfoGoya

El jurado de los Corsos 2019 en Goya estuvo conformado por León Verón, diseñador de vestuario de carnaval, actor, Director de teatro. Se desempeña como Director del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco; Ángel Mántaras Márquez, periodista, escritor, gestor y promotor cultural, coordinador del Grupo Jurados de Carnavales argentinos; María Emilia Ibañez Collantes, bailarina y coreógrafa en los Carnavales barriales de Corrientes; Gustavo Coletti, diseñador y tallerista de vestuario de Carnaval, fundador de los Carnavales del Brillo y la Alegría de Santa Lucia; y Manuel Fabio Días, ritmista y Maestro de Batería de Carnaval. Todos ellos con varios años como jurados en importantes Carnavales en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones.

«Un jurado de carnaval debe entender que su principal función es dual: colocar un puntaje en una planilla y hacer observaciones, devoluciones que permitan crecer a quienes están compitiendo. De ninguna manera puede denigrar, juzgar, hacer acotaciones desde la prepotencia y soberbia de quien piensa erróneamente que así muestra autoridad.

»El prestigio viene con el don de gente, con la calidez, amabilidad de quien se siente seguro de sus conocimientos e intenta transmitirlos, no rebajar al otro.

»No es necesario el papel de “cara de piedra”, mucho menos con niños y adolecentes, las malas reacciones las ve el comparsero y tienen un resultado en su desenvolvimiento, así que es una intervención que de ninguna manera es correcta.

»Tampoco es correcto hablar constantemente con los demás jurados, interfiriendo en su criterio. Se puede sonreír, se puede aplaudir, se puede ser amable y educado en agradecimiento a quienes lo consideran modelo a seguir y por eso lo convocaron» dijo Verónica Ahlbom a través de Facebook.

0
0
0
s2sdefault