Otro bochorno en los corsos de Goya: Batucada usó una batería electrónica y fue premiada

Locales | Luego de varias quejas realizadas por comparseros en las redes sociales por desprolijidades en los carnavales goyanos, esta vez la denuncia fue realizada oficialmente ante la coordinadora municipal de corsos, Isabel Angélica Vernengo pero fue ignorada olímpicamente. | InfoGoya

La nota presentada a la señora coordinadora de corsos, designada por el intendente Ignacio Osella, madre del concejal radical Jesús Méndez Vernengo, dice textualmente lo siguiente:

«Denuncia: Uso de Batería Rítmica Electrónica dentro de show de Bateria.

»La Comparsa Ita Verá de la Ciudad de Goya se dirige a la Coordinación General de Corsos de la Ciudad de Goya con el motivo de solicitar la intervención y sanción a la Comparsa Poramba por el uso de una Batería Rítmica Electrónica "OCTAPAD SPD 30" en las dos noches de puntuación dentro de los Carnavales Oficiales. Este equipo electrónico además de generar una ventaja en la marcación de los ritmos, también, proporciona un control ecualizado evitando de esta manera cualquier tipo de irregularidad fuera de tiempo al momento de hacer la presentación; esta batería también tiene la capacidad de grabar frases musicales o cortes los cuales al momento de tocar uno de los PAD este se activa electrónicamente generando un sonido armonioso, limpio, y a tiempo rítmico. Otra de sus cualidades es la amplificación de los sonidos, produce una amplificación a cualquier tipo de sonido que tenga pregrabado. Esta mala competencia invalida a los diferentes trabajos individuales de los instrumentistas que integran a la batería de Comparsa. También cabe destacar que la Comparsa se sintió apoyada por el sistema de sonido central ya que esta batería electrónica se encontraba conectada al sistema central, como así también las máquinas de humo que utilizaban en el show que les proporcionaba esta misma empresa, cualquier elemento que proporcione la empresa de sonido central genera una desventaja indecorosa.

»Se llama a que se tomen las medidas necesarias y se sugiere dejar fuera de competencia al rubro "Mejor Batería" porque el hecho fue planeado y repetidamente usado en las noches de competencia. Se adjunta vídeos con pruebas.» Comisión Directiva de Comparsa Ita Vera; Presidente: Juan Ramón Romero.

0
0
0
s2sdefault