Reserva Isoró: Una travesía que está marcando tendencia en el mundo

Reserva Isoró: Una travesía que está marcando tendencia en el mundo

Locales | La 3ª Travesía Reserva Isoró se realizará el domingo 3 de marzo. Desde la coordinación general, hablamos con Pedro Sa, quien transmite el entusiasmo al que nos tiene acostumbrados, para sumar adeptos a este desafío que mezcla aventura, naturaleza, adrenalina y pasión por el río. | InfoGoya

Recorren un total de 42 kilómetros: 10km por el riacho Goya, 5km por el Paraná y 27km sobre el arroyo Isoró, con dos paradas obligatorias para reagruparse y descansar.

Para participar es necesario saber nadar, tener conocimiento de remo y ser mayor de 18 años o estar acompañado de un adulto. Además se debe utilizar bote sin motor, remo en buenas condiciones, cabo en proa de la eslora del bote (soga de la embarcación), silbato y un salvavidas (colocado) por tripulante.

«Hasta hace un ratito teníamos 41 inscriptos. El 70% son de afuera: Chajarí, Buenos Aires, Resistencia, Corrientes, Rosario, Mercedes, Santa Lucía, Bella Vista, Román, Reconquista…» cuenta desde la coordinación general, Pedro Sa.

El sábado 2 de marzo en la playa El Ingá recibirán a las 18:00h a los botes sin remos ni salvavidas, dejándolos en custodia de la organización hasta la hora de la partida.

En el mismo lugar, el domingo 3 a las 07:00h se concentrarán los participantes y a las 09:00h luego de tomar una foto grupal, partirán hasta el Isoró.

Está previsto llegar alrededor de las 18:00 a la estancia El Cerrito, desde donde emprenderán el regreso a la ciudad alrededor de las 20:00. Habrá vehículos para traslado de botes y personas hacia Costa Surubí a cargo de la organización con cupos limitados. Tendrán prioridad los foráneos, mujeres y niños.

Entrando un poco más en los detalles de la organización, Pedro nos comparte: «Lo que nos sorprende es la expectativa que ha generado en diferentes puntos del país y el contacto desde lugares que son centros de kayakistas de travesías de grandes distancias, que han puesto el ojo en el producto Isoró, un producto que pensábamos que iba a demorar más tiempo en generar esto. Sin embargo, acabo de cortar el teléfono con gente de Santa Fe, que tienen un emprendimiento de kayaks y vienen a brindar el servicio de alquiler de botes, acompañamiento, asesoramiento… Hay gente que se dedica a esto profesionalmente y seguramente nos va a ser muy útil para que la gente de acá vaya tomando la posta, entendiendo que hay posibilidad de desarrollo en la región a partir de esto. Para empezar a ver resultados no sólo en la cantidad de participantes sino también, que se empiecen a encontrar PYMES a través de la propuesta del ecoturismo».

En caso de mal tiempo, la organización puede suspender o posponer el evento para resguardar la integridad física de los participantes. También pueden no admitir o expulsar del evento a cualquier participante que no cumpla con las normas generales.

La inscripción tiene un costo de $200 por participante, los menores de 12 años y tercer tripulante no pagan. Los interesados pueden resolver dudas o solicitar más información a través del celular 3777-544-495.

Esta es la tercera edición del evento, así que ya es mucho más que una iniciativa. Pedro agrega: «Mi expectativa es que la gente vaya tomando esto como una actividad que la pueda agregar a su rutina a lo largo del año, que no tomen sólo como una aventura esporádica, sino que vayan aprovechando algo que tenemos nosotros y es el río tan cerca. Gran parte de los problemas que tenemos con el maltrato de nuestro río, tiene que ver con la falta de conocimiento. Cuando uno está en el agua, empieza a entender las dolencias del río, donde uno lo daña, lo hace sufrir.

»Queremos que el Isoró sea una marca que nos ponga a Goya como un lugar interesante para conocer fuera de cinco días de Fiesta del Surubí y generar un producto que no tiene límite.

»Al no tener que anticipar el éxito en la pesca con captura de especies y solamente enfocarse en el avistaje, disfrute, esto es ilimitado. No hay manera de extinguir esto que hacemos porque no causamos ningún tipo de consumo de nada: no se pesca, no se mata, no se tala, no se usan motores a explosión, es todo natural y tenemos un potencial. Esto en el mundo es tendencia desde hace mucho tiempo».

¿Hasta dónde llegarán? Hay emprendimientos que a simple vista carecen de techo, tienen un potencial ilimitado. De hecho en confianza Pedro nos reveló un dato más en el día tras día de la logística organizativa: «Estoy tomando contacto con gente interesada mediante Instagram con gente de Estados Unidos, Canadá, que todavía nos ve muy blanditos o tiernitos en la oferta pero así como pusieron el ojo alguna vez a pescar dorado con mosca al sur o en el Iberá, ya nos están poniendo el ojo para venir a disfrutar del kayakismo en nuestra travesía del Isoró».

{audio}audio/2019-02-13 Pedro Sa.mp3{/audio}

SA, Pedro. (Goya, 13 de febrero de 2019). Entrevista telefónica de Marcos González para www.InfoGoya.com

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.