Adquirí hábitos saludables con la Licenciada Muniagurria

Locales |  La Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad de la Cuneca del Plata y especializada en Nutrición para deportistas, te brinda los mejores consejos. En esta ocasión las respuestas claves a la pregunta: ¿Por qué las dietas no funcionan? Se responderán las inquietudes particulares a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  InfoGoya

¿Por qué las dietas no funcionan?

Cuando empezamos a privarnos de comer rico, eliminamos hidratos de carbono (arroz, pastas, papa, batata, mandioca, choclo, cereales, panes, etc.) y hacemos actividad física en exceso BAJAMOS DE PESO, claro! ¿Pero qué es lo que estamos bajando? Agua y músculo!

Al no consumir la cantidad de hidratos de carbono suficientes, ya que son la fuente de nuestra energía, el cuerpo va a empezar a consumirse. Comenzamos a eliminar muy poca grasa y, por el contrario, perdemos masa muscular, además de líquido. Por eso cuando estamos a dieta bajamos de peso pero estamos blanditos y poco tonificados.

Bajamos rápido porque el músculo se pierde a gran velocidad y al terminar la dieta subimos rápido porque la grasa se gana rápido (efecto rebote)

También al perder masa muscular baja el gasto energético, es decir, el metabolismo se va hacienda cada vez más lento ➡️ A mayor cantidad de masa muscular más calorías quemamos en reposo.

Una dieta baja en hidratos de carbono trae consigo varias consecuencias como: irritabilidad, mareos, dolores de cabeza, hambre constante, ansiedad.

 Las dietas NO PUEDEN SOSTENERSE por mucho tiempo.

➡️Entonces cuál es la clave para bajar de peso y/o mantenerse? El cambio de hábitos.
Ver cómo estamos comiendo: Analizar calidad y cantidad de comida, ver si estamos comiendo suficiente cantidad de frutas y verduras, entre otras cosas

La única manera de sostener un cambio en el tiempo es CAMBIAR LOS HÁBITOS.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault