Presencia de MEDEHS en Monte Caseros y Resistencia por diversas actividades de DDHH

Locales | Integrantes de la Organización MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) concurrieron el día miércoles 10 de abril de 2019 a dos importantes eventos en la ciudad de Corrientes y Resistencia respectivamente. | InfoGoya

A las 10:00 en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes MEDEHS estuvo presente en la Conferencia de Prensa que realizaron diversas organizaciones en apoyo a los familiares de Nino Largueri, secuestrado a los 23 años, el 14 de agosto de 2015  por la policía de Monte Caseros, cuyo cuerpo apareció flotando en el Río Miriñay Chico, a 20 km de dicha localidad correntina. El al Juicio que comenzó hoy jueves 11 en la ciudad de Paso de los Libres sienta en el banquillo de los acusados a cuatro policías.

Luego en la ciudad de Resistencia a las 14 hs participaron de la Audiencia, en el marco del Juicio que comenzó el viernes 5 de abril, en el TOF (Tribunal Oral Federal), donde se juzga a represores que actuaron durante el Terrorismo de Estado, en la persecución, detención, tortura y asesinato de cientos de  militantes de las Ligas Agrarias Chaqueñas. En esta Audiencia MEDEHS  acompañó a la integrante de nuestra organización, Ester Escobar, quien testimonió como esposa de Eduardo Gómez Estigarribia quien fue asesinado por las fuerzas represivas en Corzuela (Chaco) en febrero de 1977. Testimoniaron también Ana Gómez Estigarribia (hermana de Eduardo) y Norma Moreira, concuñada.

De este modo MEDEHS dice presente en diversas instancias apoyando la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Goya, Corrientes, 11 de abril de 2019

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS

0
0
0
s2sdefault