1º Encuentro Internacional de Escritores en Goya

Locales | El evento impulsado por el Museo Gauchesco Curuzú, comenzó este viernes con la bienvenida a todos los participantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Guatemala. Hay una cargada grilla de presentaciones de libros, ponencias y rondas de lectura. | InfoGoya

La inauguración del evento fue el viernes por la mañana en la primera sede, el Museo Gauchesco Curuzú. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la anfitriona goyana Gladys Mercedes Acevedo y de la madrina del encuentro, Lic. Marcelina Pérez de Haro.

La legislatura correntina declaró de interés provincial al 1º Encuentro Internacional de Escritores y envió una copia de la resolución.

Estuvieron presentes diversas instituciones del a ciudad apoyando la iniciativa, como la Biblioteca Popular Sarmiento, el Museo Sanmartiniano, Elephant Minds de Inglaterra, Asociación de Mujeres por la Paz y Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos.

Durante el acto también se destacó el talento musical de los goyanos, en la voz de Diana Solís, que interpretó Alfonsina y el mar; y el talento de la danza folclórica estuvo representado por el Ballet Gauchito Antonio Gil, integrado por Ana y José, quienes bailaron chamamé.

Inmediatamente seguido al acto de inauguración inició el programa con la presentación del libro de Euda Morales, de Guatemala, escritora que inauguró la 43ª Feria Internacional del Libro en Calcuta (India).

0
0
0
s2sdefault