Devoción de los vecinos de la zona Norte en el Domingo de Ramos

Locales | Ante una gran concurrencia de feligreses, se realizó la solemne bendición el Domingo de Ramos a las 19 en la Vicaria Sagrada Familia ubicada en el Barrio 9 de Julio y, desde ahí se inició la procesión hasta la Parroquia San José Obrero, encabezada por el párroco padre José Antonio Castillo, quien exhorto a los vecinos de la zona norte de la ciudad a participar con devoción en las celebraciones de la Semana Santa. | InfoGoya

El flamante párroco, acompañado por el diacono permanente Esteban Ojeda, brindo una catequesis sobre el sentido de la Semana Santa, llamando a "vivir la espiritualidad de estos días santos".

Recordó en su homilía que durante el tiempo de Cuaresma la Iglesia nos invitó a "tener una mirada en nosotros mismos" para lograr una verdadera conversión, y llamo ahora a "tener una mirada en el misterio de nuestra fe que se centra en la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo" por eso la propuesta es "que los cristianos tengamos una actitud contemplativa y de oración, es tener la mirada en Jesús, subir con él a Jerusalén, para poder morir y resucitar con el" sostuvo el joven sacerdote.

Reitero que es necesario: "Aprovechar esta semana como un tiempo de oración para contemplar el acto misericordioso de Dios" remarcando que "no son días de descanso ni de diversión ni de turismo". Se refirió a la necesidad de edificar una sociedad más justa, poniendo  empeño y, "cercanía en las personas necesitadas, humildes, enfermos o privados de su libertad".

"El Viernes Santo es un día para poder notar  especialmente la misericordia de Dios" al tiempo que recordó que la Semana Santa es una excelente oportunidad para "reconciliarse", con Dios y los hermanos, por eso aconsejo "acercarse al sacramento de la confesión", consideró entre otros conceptos.-

0
0
0
s2sdefault