Grave denuncia en Goya: Crónica de un desamparo

Locales | Una vecina del barrio centro halló vandalizado el parabrisas de su vehículo este sábado por la noche. La policía no tomó su denuncia porque el sospechoso es “un loco y no podemos hacer nada con él”. La sociedad desamparada y las respuestas inexistentes. | InfoGoya

Éste sábado, una mujer que reside en una casa de calle Belgrano -en el centro de nuestra ciudad- regresó a su casa cerca de las 21. Estacionado frente a su hogar se encontraba su vehículo personal, que además es su movilidad laboral, y con desagrado vio que el parabrisas se encontraba dañado.
No aparecieron hasta el momento testigos del hecho y aparentemente la ruptura se debe a un fuerte golpe dado en una de las esquinas del vidrio con un elemento contundente.
En la mañana de este domingo la víctima se dirigió a una sede de la policía local para realizar la correspondiente denuncia y quienes la atendieron le respondieron que no podían tomarle la denuncia. “Me dijeron que el sospechoso es un loco. Otras personas me dijeron que anda por el centro un señor con una bolsa con piedras y que esta no es la primera vez que lo hace”, señaló la señora en diálogo con InfoGoya.com
Ante la negativa de los oficiales que la atendieron, la vecina resolvió retirarse no sin antes aclarar a quienes la atendieron, que correspondía que le tomen la denuncia. “Esa decisión le corresponde a la justicia, creo yo, me molesta que no me hayan tomado la denuncia porque esto no se va a frenar, evidentemente”, dijo.
“Encima me dijeron que como el tipo está loco no pueden hacer nada, que mejor nos juntemos todas las víctimas de este señor y hagamos algo. Y me dijeron otras cosas más que prefiero reservarme, pero no puedo admitir una respuesta así de la policía que se supone que debería garantizar nuestra seguridad”, evaluó y luego agregó que “me fui sin respuestas y me pregunto, ¿Cómo sabe la policía que quien atacó mi vehículo es esa persona y no otra? Y si fuera este señor quien rompió el parabrisas, siento que puedo repararlo y puede volver a romperlo en cualquier momento, el mío o el de cualquier vecino”.
Señaló también, que al compartir esta traumática experiencia con personas de su entorno supo que otros vecinos sufrieron hechos vandálicos similares. “Estamos así, sin protección, nadie va a hacer nada para encontrar a la persona que rompió mi parabrisas porque nadie va a investigar lo que pasó, una vergüenza”, dijo y adelantó que está evaluando realizar la denuncia en otra comisaría para ver si esta vez alguien la escucha y toma cartas en el asunto.
La víctima relató que antes de ir a la policía paseaba por su cuadra un hombre que se corresponde con la descripción que le dieron de quien, sería sospechoso del hecho. “Por supuesto que no le dije nada, porque yo no sé si ese señor es la persona que rompió el vidrio, pero la sensación que tuve cuando lo ví fue muy desagradable. Estaba sospechando de alguien porque dos conocidas me dijeron que podía ser él pero no tengo ninguna prueba para asegurar algo así. Ahí tomé la decisión de ir a la policía, para contar lo que me había pasado. Quería decir que por mi cuadra caminaba un hombre que podría ser el que rompió el parabrisas, pero no me quisieron tomar la denuncia”, lamentó finalmente.

0
0
0
s2sdefault