El Obispo de Goya visitó la Escuela Parroquial La Rotonda impulsando la cultura vocacional

Locales | Varias actividades tienen lugar en la Diócesis de Goya, con motivo del Año Vocacional Diocesano que viene animando el obispo Monseñor Adolfo Canecín en torno al lema "¿Qué es el joven para que te fijes en él?". El pastor diocesano, continúa su visita por los colegios secundarios de la Diócesis de Goya. Por estos días se encuentra visitando el departamento de Sauce, en el sur de la provincia de Corrientes. | InfoGoya

Amigo

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

La escuela parroquial La Rotonda pertenece a la parroquia de San Roque y San Jacinto, comunidad de los sacerdotes de la Congregacion del Santisimo Redentor, cuyo apoderado legal es el presbitero Lisandro Daniel Pitton csr.

Como ha indicado Monseñor Adolfo Canecín, el propósito es "impulsar la cultura vocacional". Por eso él espera que en este Año Vocacional: "Dios en su fidelidad nos regale una primavera vocacional".

En cada uno de los encuentros el prelado ha instado a los jóvenes a vivir este año "en clave vocacional", animándoles a hallar el sentido de la vida, los sueños y sus proyectos en unión con el plan de Dios.

"Que descubran que son llamados por Dios a ver según la fe, ese plan en sus vidas (...) porque todos los cristianos somos llamados a la santidad: en el matrimonio, en la vocación sacerdotal o religiosa, según el plan de Dios, el cual necesita ser descubierto todos los días", señaló Monseñor Canecín.

El Obispo en cada establecimiento educativo que visita recuerda a los jóvenes que "cada uno de nosotros estamos pensados por Dios desde la eternidad, para cumplir una misión. Podemos y debemos vivir, descubrir, y redescubrir cada día lo que Dios, en su Amor infinito piensa y quiere para nosotros".

MISA DE LOS EGRESADOS

Igualmente, se está preparando una celebración Eucarística especial con los egresados de los colegios secundarios de la diócesis, con la participación tanto de instituciones católicas y no católicas.

60 AÑOS

El Año Vocacional de la Diócesis de Goya va en sintonía con el tema del año pastoral "Jóvenes, discernimiento, vocación y conversión pastoral", que ha propuesto el prelado teniendo en el horizonte la conmemoración de los 60 años de la jurisdicción eclesial argentina, evento que tendrá lugar en el 2021.

"Queremos como diócesis asumir, instalar y llevar a la práctica el Sínodo que recientemente se ha realizado, presidido por el papa Francisco, donde los jóvenes han sido grandes protagonistas y han pedido ser escuchados" indicó el Obispo de Goya cuando anunció el año pastoral y el Año Vocacional.-

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault