Paro de colectivos urbanos en Goya y Corrientes

Locales | Oscar Escobar, de la Comisión de Reclamos de Empresa Silvia, cuenta que son 160 los trabajadores afectados al paro. En Goya acampan sobre la Av. Sarmiento, frente a las oficinas de Empresa Silvia. En capital, sobre Av. Maipu. Hubo enfrentamiento con la policía frente a los galpones de ERSA. | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

«Estamos reclamando por la escala salarial que inició el 1 de enero y venció el 31 de mayo. Es una escala que no estamos percibiendo, tenemos un margen de casi $10.000 de diferencia. Estamos cobrando dos escalas menos» explica Oscar, representando a los choferes de Empresa Silvia, Albizzatti, Expreso Sauce y San Antonio.

Dice además que el paro es por tiempo indeterminado: «Hasta que venga alguien de la Subsecretaría de Trabajo o que de parte de la empresa nos llamen. No nos vamos a levantar de acá hasta que aparezca la plata y lo que nos están debiendo».

En Corrientes decretaron la ilegalidad de la medida tomada por CETUP (Cámara de Empleados de Transporte Urbano de Pasajeros). Pero según explica nuestro entrevistado, esto no afecta a los choferes nucleados en la CETIC (Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes).

Aprietes en la capital

«La declaración de ilegalidad es para la CETUP, la que nuclea a los urbanos de capital. Ellos siguen firme. No le dan importancia a eso porque la Subsecretaría de Trabajo está actuando mal, presionando y amenazando».

El paro no se levanta

«Tuvimos cuatro audiencias y de las cuatro, no logramos nada. Esperamos que la empresa se dé cuenta y nosotros no vamos a levantar si no llegan con una propuesta concreta. Vamos a seguir en pie de guerra hasta que aparezca nuestro sueldo».

ESCOBAR, Oscar. (Corrientes, martes 11 de junio de 2019). Entrevista telefónica de Marcos Damián González para www.InfoGoya.com

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault