Mujeres por la Paz en la 3ª Feria del Libro de las Pasiones

Locales | María Alicia Gómez de Balbuena y María Lilia Urquijo Marambio de Zampar, dieron juntas el domingo por la noche, una charla en el Gran Salón Surubí de la 3ª Feria del Libro de las Pasiones. En esta edición te ofrecemos un resumen de los temas abordados en la exposición. | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Son dos embajadoras de paz que en diversos ámbitos tienen la loable tarea de promover en la sociedad, hábitos, pensamientos, sentimientos y ejercicios que nos carguen de energía positiva, nos unan, nos hagan reflexionar acerca de esta consigna tan importante: La Paz.

MARÍA ALICIA GÓMEZ DE BALBUENA

Habló del doble papel de poeta (en tanto escritora) y de su voluntad para trabajar en acciones de paz desde la palabra. Dijo que la voz del poeta siempre es una bandera de compromiso que busca ser trampolín para que a partir de ella pueda lograrse la transformación del ser humano.

También estuvo en su alocución: Qué entendemos como Paz, cuál es el compromiso del escritor y el riesgo que asume al no ignorar lo que nos cuenta la historia sobre la búsqueda de acallar voces para adormilar al ser humano.

Mencionó a Hermann Karl Hesse respecto de su afirmación de que el ser humano tiene tantos problemas porque considera propia la realidad de las imágenes externas, y olvida repensar su interior siendo que la única realidad que es válida, es la que tenemos dentro y, en suma, que la hora actual —desde la poesía— nos urge, nos exige, nos interpela y nos insta a enunciados comprometidos en los que elaboremos desde nuestro SER POETA, un mundo más armónico con acciones pacíficas, sensitivas y humanísticas que sin embargo no hagan que olvidemos nuestra propia esencia.

MARÍA LILIA URQUIJO MARAMBIO DE ZAMPAR

También definió Qué es la Paz, habló del verdadero misterio —La unidad—. Citó a Ubuntu —Yo soy porque tú eres—, a la antropóloga Virginia Sánchez —que habla de las etapas de la conciencia humana—, entre otros.

Ilustró su discurso con anécdotas, comparaciones como la importancia de los dedos de la mano —Todos son importantes, cada uno con su función y su posibilidad. Todos construyen la acción conjunta, es la mano y nosotros podemos lograrlo. Es un tema de voluntad, decisión, información. Conocimientos. Somos un solo cuerpo orgánico, vivo y entre nosotros nos comunicamos a través del inconsciente. —la red neuronal, el organismo global que podríamos llamar humanidad, un solo cuerpo orgánico, vivo y activo, en interacción, en red de interacciones sostenidas por la estructura del espacio.

Hizo preguntas al público para que jueguen en la creación de sus propias ideas de paz y finalizó con un breve ehercicio para tomar conciencia de quiénes son y reconocer esa vibración, para hacer el camino con ella, recordando a Mahatma Gandhi —La paz es el camino.

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault