Presentación de “Mujeres que cuentan” en la Feria del Libro

Locales | La escritora Nacha Ríos expondrá su nueva obra literaria este miércoles 10 de julio a las 18 horas. El evento contará con la participación especial del guitarrista y concertista goyano, Mariano Maciel. La librería “El Altillo” está a cargo de la producción integral de una gran variedad de actividades, entre las que se encuentra dicha conferencia. | InfoGoya

ATE

Ríos se destaca como escritora, poeta, docente, actriz, pintora, periodista y productora de radio y tv. En esta ocasión presentará, ante el público goyano, su nueva producción literaria “Mujeres que cuentan”.

“Es un libro de relatos, algunos ficcionales, pero todos inspirados en historias reales que transformé en literatura a través de metáforas y poesía. Siempre tuve la idea de hacer un libro sobre mujeres y relatar situaciones difíciles, pero se hizo carne en un viaje que en 2016 realicé a Colombia, donde estuve más de un mes y medio. Esa experiencia fue la disparadora de todo lo que vendría después”, adelanta sobre lo que se vivirá en la Feria del Libro.

“A veces las escuché en un colectivo, otras en una sala de espera mientras que otras fueron programadas o en circunstancias de la vida que se fueron dando porque al comentar que era escritora, que estaba preparando un libro sobre historias de mujeres, aparecía de manera espontánea una voz que necesitaba ser escuchada”, agrega.

“Escribí este libro con la necesidad de contar historias de abusos de todo tipo del que, por años y años, fuimos víctimas las mujeres. Porque hasta ahora, de esto no se hablaba como consecuencia de la educación conservadora y eso generó un vacío, un hueco en la historia de las mujeres y, como estoy trabajando mucho sobre el hablar y escuchar para sanar, me pareció que era necesario contar estas historia”, finaliza.

La presentación contará con la musicalización del artista local, Mariano Maciel, quien ejecutará distintas obras que la autora eligió para los relatos.

Cabe destacar que el concertista ya trabaja en recitales  que se concretarán en Centroamérica y Europa durante 2020.

0
0
0
s2sdefault