Primavera con pocas flores y muchas espinas

Por Juan Héctor Rivero | Como nunca antes la primavera vino muy cambiada este año. No nos referimos a la maravilla estacional que nos regalan el calendario y la naturaleza cada año. Sí, a los avatares con que nos castigó el derechoso y ultramontano gobierno nacional alimentado en las ubres del neoliberalismo más crudo que superó largamente a lo vivido en el país de los argentinos con Martínez de Hoz y Cavallo. | InfoGoya

Obras Públicas en Goya: ¿sueño o realidad?

Por Juan H. Rivero | El órgano oficial de prensa de la Municipalidad de Goya el 30 de agosto precisaba que en la tarde anterior en el Salón Amarillo de la casa de Gobierno provincial se había presentado ante el Gobernador Gustavo Valdés “un Plan de Obras 2018 – 2021 para la segunda ciudad de la provincia”… | InfoGoya

ATE

Editorial de la semana: “Y la rueda sigue girando…”

Por Juan H. Rivero | Un filósofo popular, “en rueda de sabiondos y suicidas”, decía: “el mundo co·e una rueda. Hoy estamos aquí y mañana estamos aquí” y señalaba alternativamente el sector superior y su opuesto en la imaginada  circular figura geométrica. | InfoGoya

ATE

Cuando Ignacio Osella mordió la manzana

Por Juan H. Rivero | Cuando Dios creó al hombre y a la mujer situó a ambos en el paradisíaco lugar del Edén. Todo era felicidad hasta que Adán a instancias de Eva, mordió la manzana. Entonces el primer hombre descubrió que estaba desnudo y tuvo conciencia de que había desobedecido al Creador y lleno de vergüenza se ocultó. | InfoGoya

Sexo y género: Seis colores, ninguna etiqueta.

“¿Alguna vez pensaron qué pasa dentro de otro cuando se siente distinto de cómo es percibido por el mundo?”. Compartimos parte de la pieza oratoria de Catalina Duarte, ganadora en el nivel secundario, del XVII Certamen de Oratoria organizado por el Rotary Club Goya y realizado el jueves pasado en el Instituto Santa Teresa de Jesús.

La economía de un país es como la de una casa

Por Juan Fernándo Marcópulos │ Por estos días muchos economistas recuerdan que la economía de un país es como la de una casa, pero se limitan a decir que no se puede gastar más de lo que ingresa y que por eso hay que recortar el gasto público, disminuir el déficit fiscal… Pero en una casa, cuando uno tiene un sueldo, les compraba zapatillas deportivas a sus hijos y ya no las puede comprar, compra alpargatas.

Villa Elisa

Siguen los reproches en el Municipio por la derrota de Frattini y Osella en la interna liberal

Por Hermógenes │ Pasaron un par de días de la derrota de Marcelo Frattini por la presidencia del PL, pero los reproches, las quejas, la traición y las idas y vueltas están a la orden del día.

El lunes 16 de abril se lanza el programa “Previniendo Juntos”

Se desarrollarán varias charlas ocupacionales, y de prevención. Habrá cine debate y una escuela "itinerante". Se conformará una Mesa Interinstitucional. Esta presentación se realizará en Casa del Bicentenario a las 11,30 Hs. y contara con la presencia de Autoridades Municipales.

Rumores políticos en la Cumbre de la provincia de Corrientes

Por Alejandro Pérez │ En los pasillos políticos de la capital vuelve a comentarse la posibilidad de reformar la Constitución Provincial. El objetivo principal sería la concreción de un viejo anhelo del colombismo y ahora también del macrismo, de acortar el mandato del actual gobierno encabezado por Gustavo Valdés.

Análisis político: La balanza de poder en ECO+Cambiemos.

Por Hermógenes - En estos primeros dos meses de gestión del Licenciado Ignacio Osella, son muchos los enojados y unos pocos los que tienen el poder real dentro del Municipio de Goya. ¿Quién gana, quién pierde la batalla por el poder interno y la toma de decisiones más importantes dentro de la administración municipal?

¿Cuál es el rumbo de la Unión Cívica Radical?

Por Carlos Valentín Gómez Muñoz - Leí en la mañana del jueves 8 de Marzo (día de hoy) en un portal local, aseveraciones del Concejal Méndez Vernengo referidas al rumbo, según él, extraviado del Partido Justicialista. Y todo porque hubo defecciones o definiciones contradictorias de concejales justicialistas o de aliados, llegados a su banca por el voto justicialista, en el momento de conformar las Comisiones de Trabajo en el seno del cuerpo deliberativo comunal.

Cambios previsionales: «La chorra se robó todo».

Por Juan Fernando Marcópulos.

Durante los últimos cinco años de la gestión de CFK un ejército de economistas predecía la catástrofe económica, cada noche para el día siguiente. Un CEO de Shell (¿alguien lo conoce?) puso mucho dinero comprando dólares a precio altísimo para tratar de generar una estampida cambiaria y no pudo. Nunca llego el apocalipsis anunciado por Lilita Carrio en cada programa de Mirta.

feed-image RSS InfoGoya