El gobierno nunca tiene la culpa de nada, todo pasa por casualidad

Columnas | Por Marcos Damián González | La única verdad irrefutable esta semana es que «la empresa más importante de Goya» cerró sus puertas después de 65 años de funcionamiento. La planta con mejor performance de Latinoamérica y 4º en posición mundial. En la repercusión, los fanáticos del macrismo salen a aclarar: ¡El gobierno no tuvo la culpa! | Foto de Andrés Tomasella | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

El gobierno nunca tiene la culpa de nada. Con un consumo que en los 45 meses de gestión de Mauricio Macri registró caídas en 42 meses, hilvanado 21 meses de retroceso en las ventas minoristas. Este año la inflación rondará el 55% y en los cuatro años de mandato acumulará más de un 290%. El aumento en las tarifas de electricidad totaliza 3.240,1% y en el gas 4.096,3%. El dólar pasó de $9,84 a los actuales 65, un incremento de más del 560%. La deuda pública argentina creció más del 50% entre diciembre de 2015 y junio de 2019, lo que representa un monto de más de u$s334.000 millones. En ese periodo, también se fugaron u$s73.160 millones. La pobreza saltó al 35,4% durante el primer semestre de 2019, con lo que ya afecta a casi 16 millones de personas, siendo la cifra más alta de la era Macri. La caída del consumo interno debido a la pérdida de poder adquisitivo de la población, las tasas de interés exorbitantes y consecuente falta de financiamiento y la apertura de importaciones, fue un combo muy difícil de soportar para las empresas.

LA DISCUSIÓN TERMINÓ

Los fanáticos mononeuronales hasta ahora eran los que defendían a la yegua que se robó todo, aunque todavía no encuentren donde puso la plata. Macri parecía ser el salvado y de hecho ahora dice que deja todo listo para que el país comience a crecer.

Las elecciones terminaron el 27 de octubre a las 18:00 pero muchos todavía no se resignan y siguen cuestionando la decisión que tomo el pueblo, el soberano, la mayoría.

En este contexto, la consecuencias de un período de gobierno neoliberal continúan saliendo a la luz día tras días, pero los no-fanáticos e instruidos simpatizantes del salvador insisten en que el gobierno no tiene nada que ver.

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

Ya nos pasó en el 2001 cuando todo reventó y en el 2003 vino Néstor Kirchner para recuperar todo lo que habíamos perdido, sobre todo la esperanza. Ahora el responsable es el pueblo primero, que ya tomó una decisión; seguidamente será la responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández que asume el 10 de diciembre, lo apoyen o no, lo reconozcan o no. Cuando este país se vuelva a poner de pie, no crean que Alberto lo hizo, todo será casualidad.

 

Si todavía alguno quiere saber un poco más, lean «La pesada herencia que Alberto Fernández recibe de Macri» de ámbito.com

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault