Construcciones edilicias en el centro de la ciudad de Goya

Por Hugo Leyes | Podrán existir razones históricas valederas o no tanto, que impidan la construcción en no más de siete metros de altura. En París y Londres no se permiten edificios de más de cuatro pisos, para que no impidan la visión de los edificios históricos.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

En Goya, aprecio que hubo autorización por parte del municipio para su construcción. ¿Se tuvo en cuenta las resoluciones, ordenanzas, etc., para su construcción? En tal caso, ¿existen responsables de ello? ¿Hubo algún tipo de sanción al respecto?, porque el daño en amplio sentido, es grande. Es común en este país, funcionarios que se equivocaron, otros se equivocaron a propósito persiguiendo intereses, que no han sido sancionados. Similar situación es aprovechada por otros oportunistas en similar situación, si “total aquí no pasa nada”. Ahí debe estar la acción correctora debidamente aplicada para que el hecho no se vuelva a repetir. Hace muchos años que se habla de lo mismo.

Es muy cierto que existen sobradas razones laborales al quedar obras paradas, dejan sin el amparo de su sustento (trabajadores de la construcción) a numerosas familias. Razones muy bien expuestas y valederas por empleadores o propietarios.

Todas estas razones pueden ser o no fehacientes, es discutible, es así, pero como vecino; pienso que la infraestructura sanitaria de la ciudad no está preparada para soportar los desechos de quienes en un futuro habitaran esos edificios. Alterando de manera significativa la capacidad de drenaje de los fluidos cloacales. Teniendo muy en cuenta que nuestra ciudad es sumamente inundable, con muchas probabilidades de inundación por su proximidad al río o por las copiosas lluvias comunes en la zona litoraleña. Bien vemos las bocas de tormenta expidiendo durante días desechos cloacales. Por otra parte, escuché que ya existen problemas de este tipo en un edificio de altura en nuestra ciudad.

Tema muy delicado, la electricidad. Hoy prácticamente no existe propiedad que no tenga aire acondicionado o varios de ellos. Todos sabemos muy bien que ocurre en época de temperaturas altas y también no tan altas. Me decía un jefe de la DPEC, es como en una casa donde siempre entra el mismo sueldo, pero cada vez tienen más hijos; refiriéndose a la maquinaria existente, a la red eléctrica y a la siempre creciente cantidad de habitantes. Similar situación con el agua potable o de red.

Otra cuestión, el estacionamiento. Quien puede alquilar o comprar un departamento en estos edificios, debe tener más que seguro un automóvil, ¿dónde lo deja? en la calle. Sabemos también muy bien de que se trata.

Obviamente que demoler lo construido es un sacrilegio, pero seguramente es posible transformar un edificio en estacionamiento. Para ello podría ser posible adaptar una rampa caracol (existen) al mismo (los eruditos en el tema sabrán considerarlo). Un lugar más de estacionamiento en la ciudad es muy necesario y también muy rentable. Razón más que importante para los constructores y propietarios.

Seguramente existirán otros aspectos importantes, pero que desconozco al no pertenecer al oficio ni a la profesión de la construcción. Es tan solo la humilde opinión de un vecino.

 

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault