Un goyano se destaca en una de las empresas de servicios financieros más importantes del mundo

GoyanosPorElMundo | Gerónimo Cello  es Contador Público, egresado de la Universidad de  Buenos Aires, y especialista en Normas Internacionales de Información Financiera.  Instalado en la isla británica Bermudas, está a cargo de las auditorías a empresas que brindan servicio financiero dentro de la multinacional KPMG, una de las cuatro firmas profesionales más grandes del mundo. |  InfoGoya

Nació en Goya,  en el núcleo de la familia formada por Arturo Cello y Josefina Litovichi. Es parte de una familia de varones, integrada también pos sus hermanos: Arturo, Facundo y Justo.

“Cursé la escuela primaria en la escuela Parroquial La Rotonda, de la cual conservo a muchos amigos que fueron mis compañeros desde Jardín de Infantes. Mi infancia en Goya fue inigualable, llena de tardes con amigos, salidas en bicicleta y partidos de fútbol. También tengo lindos recuerdos de tardes enteras con amigos en la casa de mi abuelo Jorge”, recuerda sobre la primera etapa de su vida. 

La formación secundaria transcurrió en el Instituto Hispano Americano, donde se  graduó en el año 2006.

“No había muchos alumnos en esa época en el Colegio, lo que ayudaba a que seamos muy unidos. También el deporte, el fútbol particularmente, fue un espacio de encuentro con mis amigos”, precisa sobre su adolescencia.

La etapa universitaria estaba casi predestinada. La referencia paterna y la vida del hermano mayor, definirían vocación y lugar.

 “Al terminar la escuela fui a vivir a Buenos Aires.  Tenía decidida la carrera de Contador Público en la Universidad Buenos Aires, siguiendo los pasos de mi papá. Desde chico, me transmitió el amor por la profesión así como el valor del esfuerzo y el trabajo.  Aunque significó un cambio muy grande, no me costó el desarraigo porque mi hermano mayor y  varios primos estaban viviendo en Buenos Aires. Además, muchos de mis amigos de Goya también arrancaban su carrera universitaria en la ciudad. Los primeros años, durante las vacaciones de inverno y verano, volvía a Goya para estar con mi familia y amigos”, explica sobre el primer desarraigo.

En lo académico, los logros vendrían acompañados del ejercicio temprano de la profesión: “Tras un buen comienzo en la Facultad, a los 20 años, comencé a trabajar en KPMG. KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países.  Se trata de una de las cuatro “Big Four”, nombre que reciben las cuatro firmas de servicios profesionales más grandes del mundo. Ingresé como Asistente Junior a tiempo parcial en el área de auditoria de servicios financieros. Trabajé y estudié durante 4 años hasta que a los 24 años pude obtener mi título universitario”.

El crecimiento laboral y las nuevas oportunidades, exigían perfeccionamiento: “Terminados mis estudios universitarios cursé una especialización en Normas Internacionales de Información Financiera en el Consejo de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Una vez que me recibí pude dedicarme exclusivamente al trabajo. En la empresa pude potenciar los valores que me habían enseñado desde chico. Participé en las auditorias de grandes bancos de Argentina, como Banco Nación, Banco Ciudad y Banco BBVA. Tuve jefes que fueron claves en el desarrollo de mi carrera, quienes me dieron oportunidades, me apoyaron y ayudaron a que impulsara mi carrera. A través del esfuerzo y el trabajo fui escalando posiciones hasta ser promovido a Gerente de KPMG Argentina”.

En el año 2017, se destacó como Ayudante de Cátedra en la materia Auditoría, en la prestigiosa  Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en el extranjero, fue un objetivo por el que trabajó desde que llegó a Buenos Aires: “Desde que comencé mi carrera siempre tuve claro que quería trabajar en el exterior para enriquecer mis conocimientos y expandir mi red de contactos. La posibilidad de viajar llegó a través de un ex jefe que tuve en Buenos Aires, quien me puso en contacto con profesionales  de KPMG en Bermudas.”

“Bermudas está en territorio británico sobre el océano Atlántico Norte, es una isla que se encuentra a dos horas de vuelo desde Nueva York. Alberga uno de los tres mercados de seguros más influyentes del mundo, tiene el mercado de seguros contra catástrofes más importante  y el mercado de empresas de seguro cautivas más grande del mundo”, precisa sobre la ciudad en la que vive desde mediados de 2018.

“Los primeros meses fueron muy difíciles porque me tuve que acostumbrar al idioma y aprender normas internacionales y estadounidenses específicas de la industria de seguros. Mi trabajo es similar al que realizaba en Buenos Aires,  me dedico a las auditorias para empresas de servicios financieros. La oportunidad de trabajar en Bermudas significó un paso enorme en mi carrera”.

Sobre su  destino actual y el parecido con su ciudad de origen, cuenta: “Aunque es un sofisticado centro financiero, Bermudas cuenta con solo 70.000 habitantes, por lo que la vida afuera del trabajo es muy tranquila. Se practica mucho deporte y las playas son siempre un punto de reunión. Hay muchos profesionales que vienen de otros países que están en mi misma situación por lo que hacer amigos es muy fácil. En algunos aspectos se parece mucho a Goya, por ejemplo es común que por la calle te encuentres con gente conocida, se siente el olor a pasto recién cortado en las calles y el calor a la siesta”.

“Mientras vivía en Buenos Aires, volvía a Goya 3 o 4 veces por año. Mi mamá, mi hermano mayor, mi sobrino, tíos, primos y amigos viven allá por lo que siempre que tengo un tiempo libre vuelvo a pasar algunos días. Goya es el lugar donde siempre quiero volver porque es donde crecí, donde tengo los afectos más cercanos. Extraño la vida que se tiene cerca del río, los asados con los amigos y las comidas en familia”, finaliza.

Gerónimo es un joven profesional que se destaca en una de las empresas más importantes del mundo pero que conserva la amabilidad y la sencillez del interior. Es un representante emprendedor y amoroso, que tenemos el orgullo de contar como goyanos.

Envianos tus sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Con su novia, la goyana Victoria Gauna.

 

0
0
0
s2sdefault