Goya Patrimonio Nuestro: Un documental sobre las antiguas estaciones ferroviarias

Realizado por Agustín Fernández Abeijón y conducido por el arquitecto patrimonialista Hugo Diego Fernández Abeijón, el documental refleja una parte de la Historia Argentina del siglo XIX e inicios del siglo XX, cuando «los ferrocarriles eran herramientas de extracción de riquezas para su envío por mar a Europa».

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Además de contar el contexto histórico en el que surge esta red de transporte, el trabajo fílmico-documental muestra en qué terminaron las vías y estaciones que existieron en nuestra zona.

«A pesar del desmantelamiento de las redes ferroviarias con posterioridad a los años dorados, en la década de 1990 y en manos de gobiernos carentes de conciencia nacional, las viejas estaciones anglo franco belgas perduraron hasta el presente como testimonio de una argentina que fue plena de crecimiento económico mundial, y que podrá volver con otras generaciones comprometidas con el desarrollo regional del patrimonio y la conciencia socio-cultural» dice el epílogo del film.

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault