Pedro Cassani: «Este es el camino, el de trabajar juntos»

Pedro Cassani: «Este es el camino, el de trabajar juntos»

Regionales | Este miércoles, finalizada la sesión de marras, se presentó en sociedad el anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes, en el Palacio legislativo. Asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial e invitados para la ocasión. | InfoGoya

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Ante los presentes, esto dijo, el Dr. Pedro Cassani:

“En nombre propio y en nombre de la Honorable Cámara de Diputados queremos, realmente, agradecer la participación de todas las entidades que fueron invitadas para la redacción de este anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes que, Dios mediante, en pocas horas, se va a convertir en proyecto de ley”.

“En este acto se ha señalado, en reiteradas oportunidades este nuevo espacio que nos permitimos en Corrientes para encontrarnos en denominadores comunes.

Sin dudas esta idea que surgió, hace exactamente un año, que fue promovida por el diputado Pozo, y que encontró rápida respuesta en este cuerpo legislativo generaba un nuevo desafío, de ver si a nuestra convocatoria, a nuestra invitación, abrir las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes particularmente a representantes de todos estos actores principales de la vida cotidiana y de la vida judicial de la Provincia de Corrientes, contaba no solamente con la aceptación de participar sino si podríamos lograr el compromiso de todos para venir a encontrarnos en un espacio común. Los resultados están a la vista!”.

“En ésta Argentina que nos toca vivir, donde aparecemos como segmentos divididos, la famosa grieta que nos golpea, por ahí uno advierte –incluso- en Latinoamérica, una suerte de cuasi desintegración de la sociedad, permitirnos en Corrientes desarrollar ésta actividad de inclusión, de participación, donde los propios legisladores renuncian en alguna parte a la exclusividad de la redacción de una norma, y que abre las puertas para que cada uno, desde su experiencia, de su propia visión tratemos entre todos de generar las mejores leyes que necesita nuestra provincia. Y, particularmente, en este caso el Poder Judicial.

Y esto, yo no me animo a decir que comenzamos, casi a transitar un nuevo paradigma, porque me parece que es llegar a un extremo, digo sí que: quizá este anteproyecto haya sido, sin dudas una primera muestra, un primer eslabón para convencernos que este es el camino por el que tenemos que transitar en nuestra sociedad.

Cada uno de los que participaron en la redacción del anteproyecto lo hicieron en representación de instituciones, los legisladores en representación del pueblo de Corrientes, pero en definitiva como ciudadanos de ésta provincia.

Y ojalá que nos podamos convencer que este es el tiempo en el cual tenemos que romper algunos pre conceptos que uno los tiene o lo tenemos de manera equivocada.

Yo tuve oportunidad de conversar con distintos actores de la vida judicial obviamente que lo hacemos en la cotidianeidad con los legisladores, tenemos que entender que tenemos que trabajar, absolutamente, juntos.

Por eso es muy importante la presencia para nosotros como cuerpo legislativo de 2 de los 5 ministros del Superior Tribunal de Justicia que puedan participar de este acto, de 2 de los ministros del Poder Ejecutivo Provincial, porque el resultado está cuando los correntinos somos capaces, de por encima de las cuestiones ideológicas, por encima de las cuestiones filosóficas, por encima a veces como decía el diputado Pozo, de los propios egos que forman parte del ser humano hacemos cosas buenas, hacemos cosas valiosas.

Nosotros nos quedamos, no solamente con este anteproyecto, sino nos quedamos como legisladores provinciales con la expectativa y la esperanza y, hasta porqué no decirlo, con la ilusión que este debe ser el camino para reafirmar entre todos para encontrar las mejores cosas que la gente espera de nosotros y de nuestras instituciones.

Decirle a los diputados que me siento orgulloso de presidir ésta cámara con este nivel de generosidad, de compromiso, de desprendimiento, donde por primera vez en lugar de presentar proyectos que pueden ser de una bancada en particular o de algún legislador en particular, y después remitir copias al STJ, a otras instituciones si es que hay que hacerle algunas correcciones hicimos exactamente al revés.

Abrimos las puertas para que venga todo el mundo, aporte lo mejor de sí y con eso estamos, de alguna manera, garantizando que cuenta con el concurso, con la aprobación, con el auspicio de gran parte, como decía el diputado Chaín, ésta redacción en definitiva es del ESTADO PROVINCIAL.

Simplemente me queda agradecer a cada uno de ustedes por el compromiso, por la entrega, por venir a, en las reuniones semanales venir a explicar sus propias experiencias para ver los poderes del estado necesitamos seguir mejorando.

Así que nos dejan también una gran enseñanza a los legisladores así que creo que este es el camino por el que tenemos que comenzar a transitar definitivamente: el espacio de encuentro, el espacio de la inclusión, que nosotros mismos a través de nuestras actitudes, integrando cuerpos colegiados, tribunales de justicia, la sociedad sienta que realmente los representamos.

Así que muchísimas gracias a todas las instituciones que comprometieron su participación, su apoyo, muchas gracias al Poder Judicial que está presente, al Poder Ejecutivo que nos acompañan hoy y estimo que la semana que viene estaremos dándole estado parlamentario al proyecto y ojalá cuando antes podamos avanzar con la media sanción que, seguramente será casi automática porque han sido todas las bancadas que han tenido la posibilidad de participar y en el Senado encontremos también rápida respuesta y que dentro de poco tiempo tengamos definitivamente en vigencia un nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes.

Muchas gracias a todos. Que Dios los bendiga”.

(Desgrabado realizado por el D. de Prensa de la Cámara de Diputados).

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.