Personal de la Cámara de Diputados se capacitó con especialistas en Políticas Públicas de Nación

Personal de la Cámara de Diputados se capacitó con especialistas en Políticas Públicas de Nación

Regionales  |  El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani agradeció la presencia de miembros de la Fundación “Nuevas Generaciones”, y del Gobierno Nacional que brindaron capacitación sobre calidad y transparencia legislativa a los agentes parlamentarios  locales. | InfoGoya

Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani, se capacitó en “calidad y transparencia legislativa”, a cargo del miembros de la Fundación "Nuevas Generaciones", y referentes de Nación como el Director del Programa de Políticas Públicas, y coordinadores del Ministerio del Interior.  

Primeramente, Cassani dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la deferencia de los visitantes de compartir conocimientos y experiencias con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano.

Por su parte, el titular de la Fundación Nuevas Generaciones, ex diputado nacional y ex Parlamentario del Mercosur Julián Obiglio, destacó que hace tiempo vienen desplegando la tarea de capacitación en distintos puntos del país, demostrando Corrientes, una excelente predisposición para seguir mejorando y actualizando lo realizado en el marco de modernización. 

Si bien el taller estuvo pensado para agentes parlamentarios de la casa, el mismo fue abierto a los legisladores y sus asesores, muchos de los cuales, participaron activamente, en el objetivo de una mejor comunicación con los ciudadanos.

Antes de las exposiciones, Julián  Obiglio felicitó “a la Cámara de Diputados de Corrientes por haberse involucrado en este programa, de mucho nivel, que está hecho en cooperación con una de las fundaciones más importantes del mundo: el Instituto Republicano”.

“Lo estamos haciendo también en cooperación con la Cámara de Diputados de la Nación –acotó-.  Nos está acompañando el Ministerio de la Nación y el Poder Ejecutivo Nacional con diversos funcionarios que saben sobre éste tema, también representantes de la Nación Data”, comentó.

Indicó que se busca “ayudar a la Legislaturas a avanzar con algunas herramientas de transparencia, en consonancia con la Ley Nacional de Acceso a la Información, normativa que venía siendo reclamada por la ciudadanía”.

“Corrientes ha sido una de las Legislaturas que quiso involucrarse en este tema. Con lo cual, lo que corresponde en primer lugar es las felicitaciones porque ya querer trabajar en esto realmente es algo muy importante”, ponderó, para recordar que estuvieron en Mendoza y Córdoba; teniendo previsto continuar con Santa Fe, y el año que viene en otras legislaturas.

Finalmente, Cassani les comentó la alegría por haber logrado la sanción de la Ley de Digesto Jurídico de Corrientes, cuya ejecución se complementará tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo; además de explayarse sobre  la constante capacitación de los trabajadores, agradeciendo una vez más, públicamente, el interés de éstos,  por la permanente actualización de sus conocimientos para llevarlos inmediatamente a la práctica, en beneficio de la sociedad toda. 

 

DISERTANTES

Julián Obiglio, Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones; ex Diputado Nacional y Ex Parlamentario del Mercosur.

Diego Naveira, Director del Programa de Políticas Públicas. Fundación Nuevas Generaciones.

Cecilia Lucca, Consultora en temas de Transparencia de la Fundación Nuevas Generaciones, ex Secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio de Pilar, Buenos Aires.

Fernanda Araujo, Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales. Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Mercedes Nasiff, Coordinadora de la Oficina de Comunicación Interna de la Secretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Gabriela Bouret, Responsable de Análisis de Datos. Equipo de periodismo de La Nación Data. Diario La Nación.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.