La tierra de la Virgen Morena celebra hoy su 403º aniversario fundacional

La tierra de la Virgen Morena celebra hoy su 403º aniversario fundacional

Regionales | En el contexto de los festejos se inaugurará, a las 10, el Centro Integrador Comunitario; en tanto que el acto central y el desfile cívico militar serán a las 19.  | Del Diario El Libertador

Con un show de fuegos artificiales, la comunidad itateña recibió hoy el cumpleaños de la tierra de la Virgen Morena, donde a lo largo del día se ofrecerán diferentes actividades oficiales y religiosas con la participación de funcionarios provinciales.

Como es habitual, a las 6 habrá salva de bombas, a las 7.40 será la recepción de autoridades en la Municipalidad y a las 8, el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza que lleva el nombre del fundador, Fray Luis de Bolaños.

A las 8.30 se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí la misa solemne con la presencia de autoridades; en tanto que, concluida la misma, se depositará una ofrenda floral al pie del monumento del fundador y a las 10, está prevista la inauguración del Centro Integrador Comunitario.

De acuerdo a lo detallado a Noticias Itateñas, la programación continuará con un Torneo de Pesca de Costa con devolución, que tendrá lugar de 9 a 12, en la playa municipal La Frontera; y al mediodía, en el atrio de la Basílica, se recibirá a miles de ciclistas peregrinos que llegarán especialmente de la provincia de Misiones.

Por la tarde, alrededor de las 18.30, se recibirá a la 19ª Peregrinación a caballo que llegará desde Ituzaingó (Corrientes), que este año contará con la participación de personal policial de Corrientes y Córdoba. Mientras que a las 19, se llevará adelante el acto central y desfile cívico militar en la Costanera del 4º Centenario, que iniciará con el recibimiento de la imagen de Nuestra Señora de Itatí. En la ocasión, también se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y un sacerdote de la Basílica brindará una invocación religiosa.

Fiesta de la Inmaculada

ITATÍ. También hoy, por la noche, continuarán los festejos frente a la Basílica, donde los peregrinos esperarán hasta la medianoche para recibir el saludo de la Virgen de Itatí en el inicio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Como parte de las celebraciones, mañana, se celebrarán misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik estará a cargo de la ceremonia de las 11; mientras que a las 19, los niños que recibieron su Primera Comunión este año, harán su comunión solemne.

Cabe destacar que durante la mañana, también se recibirá a la peregrinación náutica, que se realiza todos los años desde Posadas (Misiones), en la Costanera; y a las 20, se realizará la procesión de antorchas.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.