El Obispo de Goya participó del Encuentro Diocesano de Vida Consagrada en Curuzú Cuatiá

Regionales | El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, participó el fin de semana último del Encuentro Diocesano de Vida Consagrada, que contó con la participación de 25 religiosas en la Casa de las Hermanas de María Auxiliadora de Curuzú Cuatía. | InfoGoya

Villa Elisa

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Fueron dos jornadas intensas de trabajo y de reflexión que se desarrolló bajo el lema  que tiene el NEA para la vida consagrada:   "Entretejiendo miradas y cuidados para la vida en abundancia". La primera oración de las religiosas que les permitió  compartir la vida fue el Icono de la Bodas de Caná, con el título: "No se puede acabar la Fiesta ya es la Hora:"

El sábado se compartió el caminar de la Vida Religiosa en el NEA, donde se estudió el material que se tratara en la Asamblea del NEA sobre las adicciones.

"Es un tema que preocupa y nos invita a no quedarnos de brazos cruzados y a trabajar en Red , porque solos no podemos" destaco la Hermana Graciela Firpo de la Congregación de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María.

Destaco que "fue un encuentro fraterno, orante y festivo , alentador, donde se dio la Bienvenida a las nuevas integrantes de las diversas comunidades" dijo.

El Obispo Adolfo Canecín estuvo acompañando y alentando a las consagradas; también estuvieron presentes la comunidad de los Padres Salesianos de Curuzú Cuatia . El Obispo animo a las consagradas a continuar abrazando con amor "esta vocación en respuesta la invitación especial de Dios, bajo una moción del Espíritu Santo",  porque ellas se "propusieron seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios por encima de todo y procurar que toda su vida esté al servicio del Reino".

Junto al obispo compartieron la reflexión y la Misa alrededor del mediodía. En la celebración eucarística, dieron gracias a Dios, por las religiosas que cumplen aniversarios de sus votos este año y por las consagradas que están enfermas.

Para el cierre del encuentro el  Obispo Adolfo Canecin nos compartió sobre la Visita Ad limina y y su experiencia en Roma en relación a la Vida Consagrada.

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault