La magia del Iberá crece: duplica sus visitantes y se consolida como motor turístico de Corrientes

El Iberá ha duplicado el número de turistas en la última década, consolidándose como un motor fundamental para el turismo regional. En 2025 superó los 60 mil visitantes, una cifra similar a los picos históricos posteriores a la pandemia, con una proyección de acelerar el crecimiento en los próximos años. El 90% de los turistas son argentinos, demostrando el fuerte atractivo interno del destino.

El análisis del Comité Iberá muestra un crecimiento en la afluencia en casi todos sus portales de acceso: Laguna Iberá en Carlos Pellegrini aumentó un 38%, Carambola en Concepción creció un 13%, Cambyretá (Ituzaingó) se incrementó un 26% y San Antonio (Loreto) registró un alza del 33%. Carlos Pellegrini, como destino de mayor trayectoria, concentró más de 35.000 visitas.

El ecoturismo se ha convertido en un verdadero motor económico para las comunidades locales, generando una actividad donde antes no la había. Esto se traduce en la creación de nuevos emprendimientos, prestadores de servicios, guías, alojamientos de distintas categorías y una oferta gastronómica en expansión, todo enmarcado en una naturaleza restablecida y la rica cultura correntina.

Sergio Flinta, presidente del Comité Iberá, destacó que el proyecto de desarrollo tiene dos pilares: cultura y naturaleza. “Hoy Iberá nos brinda una naturaleza restablecida… y la cultura está presente en todo lo que refiere a la identidad de Corrientes”, describió. El Comité prepara un nuevo Plan de Inversión para 2026 que busca apuntalar este crecimiento con más infraestructura, promoción cultural y capacitaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio