Familiares y amigos de la joven deportista Cintia Roxana Lezcano realizaron un emotivo homenaje en la intersección de avenida J. J. Rolón y Maestro Argentino, donde perdió la vida el día de Navidad del 2024. Junto a la referente de Estrellas Amarillas en Goya, Viviana Canaparro, repintaron el símbolo que identifica el lugar preciso del lamentable suceso.
Del homenaje participaron su mamá Norma Arias, hermanos, hermana y amigas de la víctima, quien al momento del accidente formaba parte como jugadora de un equipo de fútbol femenino. Todos los presentes repintaron la estrella amarilla que marca el sitio donde “partió un ser querido”, realizando lo mismo con la estrella cercana que recuerda a “Don Pintos”, también víctima de un trágico accidente.
La organización Estrellas Amarillas promueve estos homenajes no solo para recordar a las víctimas, sino también para generar mayor concientización y respeto a las normas de tránsito. La ONG realiza charlas en instituciones educativas y difunde normas como la Ley de Tolerancia Cero al alcohol al volante, trabajando activamente por la seguridad vial.
