En el marco del Plan Integral de Prevención del Abigeato, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Lavalle realizó controles e inspecciones en carnicerías de Villa Córdoba. Durante una inspección en la carnicería “Don Mario”, propiedad de Mario Roberto C., se detectó carne bovina sin sellos sanitarios ni controles bromatológicos, no apta para el consumo humano.
Por disposición de la Fiscalía Rural a cargo del Dr. José Omar Cáceres, se inició una causa por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, procediéndose al secuestro voluntario de 131,700 kilos de carne. Los cortes y medias reses fueron inspeccionados por el veterinario policial Pablo Vicentín, quien dispuso su desnaturalización mediante incineración.
La causa continúa con intervención judicial y se anunció la continuidad de los controles en la zona, reforzando el compromiso de las autoridades con la seguridad alimentaria y la prevención del abigeato en la región.