La Escuela de Verano de Goya cierra su edición con un balance altamente positivo, habiendo transformado su propuesta en un programa integral con una marcada mirada social y territorial. La secretaria de Educación, Sonia Espina, destacó que este año el programa se llevó a distintos barrios y tuvo como epicentro el Parque Acuático, facilitando el acceso a más de 1.500 niños de zonas periféricas y rurales mediante transporte gratuito.
Espina resaltó el trabajo articulado de diversas áreas municipales como Juventud, Fortalecimiento Familiar, Prevención de Adicciones, Cultura, Deportes y la Escuela de Artes Plásticas. Esta sinergia permitió ofrecer una amplia gama de talleres de artes, ajedrez, danza, música y actividades recreativas, cumpliendo el objetivo de que los chicos conocieran y disfrutaran del Parque Acuático, “un espacio propio que se hizo con mucho esfuerzo del municipio”.
En materia educativa, la funcionaria anunció avances significativos, como la apertura del cursillo para la tecnicatura en programación de la UTN, financiada por el municipio, y el trabajo basado en encuestas para traer nuevas carreras universitarias a la ciudad. Además, se continúa potenciando la oferta de las escuelas municipales, el ITG y la escuela de Artes Plásticas.
Espina también expresó su entusiasmo por el éxito de los corsos, felicitando a todas las comparsas, en especial a Poramba, por brindar “un show espectacular” que llenó de alegría a la comunidad. La combinación de educación, recreación y cultura marca un verano exitoso para Goya.