La familia de Antonio Altamirano, el joven correntino que murió tras ser embestido por un adolescente al volante en Neuquén, convoca a una marcha para pedir justicia y que el responsable no quede impune. El accidente fatal ocurrió el sábado 24 de enero en el cruce de Avenida del Trabajador y Moritán, cuando el joven de 16 años, manejando el auto de su padre, habría intentado un giro y chocó brutalmente la moto de Altamirano, quien falleció dos días después a causa de las graves heridas.
Sofía Altamirano, hermana de la víctima, expresó su dolor y frustración al revelar que aún no tienen noticias sobre el avance de la causa, por lo que la familia contrató un abogado particular para representar la querella. Con nostalgia, recordó que su hermano había llegado a Neuquén desde Corrientes apenas seis meses atrás en busca de un mejor futuro, trabajaba diez horas diarias en una cocina y acababa de cumplir su sueño de comprarse una moto.
La marcha se realizará el próximo martes 10 de febrero a las 19 horas en el mismo lugar del accidente. Sofía insistió en que el adolescente involucrado “tiene que pagar por lo que hizo, no por ser menor de edad va a quedar impune”. Según comentó, irónicamente, la madre del menor trabajaría en Tránsito y su padre sería un ex policía provincial recientemente retirado.
Testigos del hecho relataron que el auto venía a alta velocidad y que el impacto fue tan violento que lanzó a Antonio contra la persiana de una panadería. Tras el siniestro, al adolescente no se le tomó la alcoholemia por su condición de menor y fue demorado brevemente en la Comisaría del Menor antes de ser retirado por una tía, mientras la familia de la víctima espera que las imágenes de los domos urbanos de la zona ayuden a reconstruir la verdad.