Trabajadores de la hilandería Alal cortan rutas en Goya reclamando el pago total de sus indemnizaciones

Desde las 7 de la mañana de este viernes 6 de febrero, trabajadores despedidos de la textil Alal junto a sus familias cortaron la circulación en las rutas 12 y 27, en el acceso a Goya, para insistir en el reclamo por el pago íntegro de sus indemnizaciones. Los 260 empleados quedaron sin sustento tras el cierre definitivo de la empresa, una situación que atribuyen a la política nacional de apertura de importaciones.

El corte, que se realiza por turnos en cada carril con posibilidad de extenderse, tiene como objetivo visibilizar la crítica situación económica que atraviesan las familias. Diego González, delegado gremial, expresó la frustración del grupo al señalar que el diálogo solo se mantiene con los abogados de la empresa, ya que con los propietarios no han tenido oportunidad de conversar.

“Cortamos para que reaccionen los políticos sobre la situación fea que estamos pasando. No tenemos ningún tipo de respuesta”, afirmó González. El trabajador reveló que, pese a haberse hablado del pago del 50% en una carta documento, el dinero nunca llegó, llevando a muchas personas a una situación límite: “Esto es día a día, hay gente que ya no tiene dinero ni para comer”.

Con escasas esperanzas de que la hilandería vuelva a operar, los trabajadores anticiparon que en la noche del viernes volverán a recorrer la ciudad, manteniendo la presión en busca de una “respuesta concreta” que les permita cobrar el 100% de lo que la empresa les adeuda y enfrentar el futuro con algún resguardo económico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio