Justicia Federal: donan mercadería incautada por contrabando a instituciones de Goya

En un fallo ejemplar, la Justicia Federal de Goya dispuso la donación de mercadería incautada en un caso de contrabando a dos instituciones de la ciudad. Se trata de indumentaria, electrodomésticos y artículos de bazar, con un valor estimado de más de 700 mil pesos, que fueron entregados a la organización no gubernamental Sursum y a la Escuela N° 861 del Paraje San Gregorio, en la cuarta sección de Goya.

El caso se originó el 4 de diciembre pasado, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo un vehículo en la ruta provincial N° 27, en Bella Vista, que transportaba 64 bultos con mercadería de origen extranjero sin documentación, ingresada al país por un paso no habilitado. Ante la infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), se dio intervención a la Fiscalía Federal de Goya.

El fiscal Mariano de Guzmán aplicó el criterio de oportunidad previsto en el artículo 31 del Código Procesal Penal Federal, entendiendo que se trataba de un hecho de insignificancia que no afectaba gravemente el interés público, y dispuso extinguir la acción penal. Esta decisión, convalidada por el fiscal revisor, permitió que los bienes incautados, tasados en $728.896,35, fueran donados para ayudar a quienes más lo necesitan, priorizando la solución rápida del conflicto y el restablecimiento de la paz social.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio