Emotivo cierre de los talleres de verano de Danzas Nativas en la Casa del Bicentenario

La Casa del Bicentenario fue escenario de una verdadera fiesta de la cultura popular con el cierre de los Talleres de Verano de Danzas Nativas. En una velada cargada de emoción, los participantes recibieron sus certificados y deleitaron al público con cuadros de bailes típicos, demostrando lo aprendido durante las últimas semanas en los barrios Sarmiento y Madre Teresa de Calcuta.

El coordinador de Asuntos Culturales, Manuel Zampar, destacó la decisión del intendente Mariano Hormaechea de llevar estos espacios culturales a los diferentes barrios de la ciudad, ampliando así las oportunidades de participación. Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, profesor Eliseo Fleitas, agradeció el acompañamiento de las familias y de los presidentes barriales que cedieron sus instalaciones para el desarrollo de los talleres.

Una particularidad destacada fue la participación de muchas madres que, al acompañar a sus hijos, se sumaron a las clases, ampliando el rango etario previsto inicialmente. Con la exhibición de chacareras, zambas, gatos y un gran chamamé final, se dio por concluida la ceremonia, anunciando además que las inscripciones para el ciclo 2026 de la Escuela de Danzas Nativas se abrirán el próximo miércoles 18 de febrero en la Casa del Bicentenario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio