Llega el alivio: Se esperan lluvias y un descenso de las temperaturas para Goya

Después de jornadas de calor extremo, Goya y la región se preparan para recibir un necesario alivio térmico. Según informó la ingeniera y observadora meteorológica del INTA Corrientes, Carolina Fernández López, las condiciones climáticas cambiarán a partir de este viernes, con la llegada de lluvias que traerán un respiro muy esperado por la comunidad.

La especialista detalló que la jornada de mayor concentración de precipitaciones para la provincia será el viernes, lo que permitirá “aplacar un poco el calor extremo”. Si bien el sábado se presentaría mayormente despejado, el domingo podrían registrarse algunas lluvias en el extremo suroeste, con un ascenso paulatino de las temperaturas a partir de entonces. “La buena noticia es que también van a descender un poco las temperaturas máximas, sobre todo el viernes, sábado y domingo”, aseguró Fernández López.

Este cambio de régimen no solo traerá confort a los vecinos, sino que es vital para la producción agropecuaria, que venía sintiendo los efectos de la falta de agua, especialmente en el norte de la provincia. Se espera que estas lluvias ayuden a recuperar el dinamismo hídrico y permitan transitar el resto de febrero de manera más calmada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio