Bomberos controlaron incendios en siete localidades de Corrientes, con un importante operativo en Garabí

Un despliegue coordinado de brigadas de bomberos y personal especializado logró contener en las últimas horas múltiples focos de incendio que se registraron en siete localidades de la provincia de Corrientes. Así lo informó la Dirección de Defensa Civil, detallando que las intervenciones se realizaron en San Cayetano, Empedrado, Capital, San Miguel, Garabí, Villa Olivari y Desiderio Sosa, siendo la mayoría de ellos en pastizales y campos.

El incendio de mayor magnitud tuvo lugar en Garabí, específicamente en el campo San Pedro, donde trabajaron aproximadamente 35 personas entre brigadistas, bomberos voluntarios y personal del Consorcio de Manejo del Fuego. El fuego afectó unas 50 hectáreas, con daños en plantaciones de yerba y pinos, pero finalmente pudo ser controlado. En San Miguel, otro foco de pastizal y estero en la zona de Pinares del Taragüí también fue contenido por unas 25 personas.

En todos los casos, los focos ígneos fueron sofocados, aunque se mantienen tareas de guardia de cenizas y monitoreo para prevenir reactivaciones. El Gobierno provincial destacó la inversión realizada durante 2025 para fortalecer la capacidad operativa de las unidades de combate forestal, y reiteró la importancia de la prevención y la colaboración de la comunidad para evitar nuevos siniestros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio