¡Goya ya palpita la 49° Fiesta Nacional del Surubí con premios récord de 600 millones!

La ciudad de Goya se encuentra inmersa en la cuenta regresiva para la 49° Fiesta Nacional del Surubí, que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo de 2026. En este clima de creciente expectativa, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) anunció una inversión récord en premios que alcanzará los 600 millones de pesos, consolidando al evento como uno de los concursos de pesca más atractivos del país. El presidente de COMUPE, Raúl “Bucky” González Vilas, destacó que “el atractivo por sí es la fiesta” y que este año se optimizaron recursos para incrementar en 100 millones la cifra destinada a los pescadores.

El titular de COMUPE detalló el imponente esquema de premiación: el ganador del concurso general se llevará 60 millones de pesos, mientras que el ejemplar de “Surubí Mayor” tendrá un premio de 30 millones. La grilla de premios se extiende hasta el vigésimo puesto en el concurso general y hasta el decimoquinto en la categoría Surubí Mayor. Como novedad, se incorporó una decimotercera zona de pesca para mayor comodidad de los participantes, y se premiará del primero al quinto puesto en cada una de ellas, con un millón y medio de pesos para el ganador de cada zona. Además, habrá un premio especial de 1.200.000 pesos para la dama mejor clasificada.

Más allá de los atractivos económicos, González Vilas puso el acento en el espíritu comunitario y deportivo de la fiesta, subrayando la importancia de cuidar tanto al recurso ictícola como al pescador, a quienes definió como “los dos pilares de nuestra fiesta nacional”. En ese sentido, se trabaja en la optimización del predio, mejoras en estacionamientos y la implementación de una carpa para pescadores con cabina streaming. Asimismo, se confirmó que se continúa con el compromiso ambiental, buscando concientizar sobre el cuidado del río, por ejemplo, con campañas para evitar arrojar colillas de cigarrillo al agua.

En cuanto a la grilla artística, el presidente de COMUPE adelantó que se trabaja para ofrecer un espectáculo de primer nivel, acorde a la dimensión de la fiesta, pero sin descuidar la administración de los recursos que pertenecen a los pescadores. “Vamos caminando ese sendero”, afirmó, proyectando ya el camino hacia la histórica edición número 50 del año próximo. Con la convicción de que “el éxito es en conjunto”, González Vilas invitó a toda la comunidad a ser parte de esta gran celebración que posiciona a Goya como un generador de turismo durante todo el año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio