La iniciativa articulada entre las Secretarías de Modernización, de Educación y el ITG brindará formación intensiva y gratuita en software. La capacitación contará con el respaldo del docente Gerardo Ramírez y su proyecto final se aplicará de forma directa en el sistema de turnos de las salas de primeros auxilios municipales.

En un paso estratégico clave para la consolidación de la Economía del Conocimiento en la región, la Municipalidad de Goya concretó este martes 23 de junio el lanzamiento oficial del “Bootcamp Goya”. La presentación de esta nueva propuesta de formación tecnológica de vanguardia tuvo lugar en las instalaciones de la Usina del Conocimiento (Parque Tecnológico Goya) ante un importante marco de público interesado en insertarse en el sector del software.

Esta acción responde de manera directa a la visión estratégica y decisión política del Intendente Dr. Mariano Hormaechea, sustentada en sus tres ejes de gestión: Modernización, Desarrollo e Inclusión. A través de capacitaciones gratuitas de nivel profesional, el Gobierno municipal busca potenciar el talento local, achicar la brecha digital y generar herramientas concretas que abran las puertas al empleo joven calificado.

Innovación pedagógica con impacto socio sanitario El Bootcamp está diseñado para que los estudiantes aprendan a desarrollar aplicaciones web de manera integral (Full-Stack), incorporando los conocimientos más demandados por el mercado global actual. Las clases se dictarán de manera virtual mediante encuentros sincrónicos dos veces por semana, bajo una metodología centrada netamente en la práctica y en proyectos reales.

La capacitación estará bajo la conducción de Gerardo Ramírez, un destacado programador y docente con amplia trayectoria profesional en empresas de alcance nacional, lo que garantiza un nivel técnico óptimo para los cursantes.

El valor agregado y más destacado de este trayecto formativo es su alto compromiso comunitario: para acceder a la certificación final, los alumnos deberán desarrollar una aplicación real de gestión de turnos destinada a las salas de primeros auxilios municipales. De este modo, la inversión educativa estatal se traduce inmediatamente en una modernización de la atención pública de la salud para beneficio de todos los vecinos.

Articulación institucional El evento reflejó el éxito del trabajo transversal y coordinado de la gestión local, uniendo los esfuerzos de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Secretaría de Educación para fortalecer el crecimiento productivo de la ciudad.

Estuvieron presentes encabezando el lanzamiento el Secretario de Modernización, Cr. Andrés Zajarevich, y el Rector del Instituto Tecnológico Goya (ITG), Lic. Marco Sosa. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia fundamental de generar estos espacios de formación continua que promueven de forma simultánea la innovación, la educación pública de calidad y el desarrollo socioeconómico de la localidad.

Cronograma e inscripciones El cursado formal de las clases darán inicio el próximo martes 30 de junio y se desarrollará los días martes y viernes de 18:00 a 20:00 hs. Los interesados en obtener más detalles sobre el programa pueden acercarse a la Usina del Conocimiento o realizar sus consultas a través de los canales digitales y redes oficiales de las secretarías organizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *