Comienza esta semana una agenda de actividades destinadas a adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales JUBIPEN, ubicado en San Martín 70. La iniciativa, coordinada por la Dirección de Fortalecimiento Familiar, busca promover la actividad física, el entretenimiento y la socialización entre personas mayores de la ciudad.
PROPUESTAS SEMANALESLas actividades se desarrollarán de martes a viernes, con propuestas libres y gratuitas. Los días martes y jueves, a partir de las 17 horas, se dictarán clases de zumba adaptadas a las capacidades y necesidades del grupo. En tanto, los miércoles y viernes, de 15.30 a 17, se llevará a cabo un espacio de ajedrez pensado para el entrenamiento mental, la concentración y el esparcimiento.
OBJETIVO SOCIAL Y RECREATIVOEstas propuestas forman parte de un plan integral de acompañamiento al adulto mayor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, prevenir el aislamiento y fortalecer vínculos comunitarios. Se busca generar un entorno activo, participativo y saludable que estimule tanto el cuerpo como la mente.
INSCRIPCIÓN E INFORMESLas personas interesadas en sumarse pueden acercarse directamente a la sede de JUBIPEN o comunicarse con la Dirección de Fortalecimiento Familiar al 3777 821014 para más información. Las actividades no requieren inscripción previa y están diseñadas para facilitar el acceso y la participación de todos los interesados.
]]>