Dos alumnos del Instituto San Martín de Goya obtuvieron los dos primeros puestos en la instancia provincial de la Olimpiada Argentina de Filosofía y representarán a Corrientes en la final nacional que se realizará en Villa La Angostura, Neuquén, a fines de octubre.
Gonzalo Calvi y Emiliano Fernández alcanzaron idéntico puntaje para ocupar el primer y segundo lugar en la competencia que tuvo como tema central "Eticidad", reflexionando sobre los desafíos éticos en la era de la inteligencia artificial y las redes sociales. Tres compañeras más del mismo instituto se ubicaron entre los diez mejores de la provincia.
La profesora Marta Quijano, mentora de los estudiantes, destacó la importancia de que jóvenes "se atrevan a pensar críticamente en esta era posmoderna mediada por tecnología". Los finalistas deberán analizar en Neuquén ejes como ética versus eticidad, simulacro versus representación y verdad versus verosimilitud.
El principal desafío ahora es cubrir los costos de traslado hasta Villa La Angostura, ya que la organización solo cubre estadía y alimentación. La delegación correntina estará completada por tres estudiantes de Bella Vista que obtuvieron los puestos tercero a quinto.