Una fractura política sacude al partido Encuentro Liberal (ELI) de Corrientes tras la renuncia masiva de importantes figuras, incluyendo al viceintendente de la capital Emilio Lanari y la diputada provincial Anita Amendola. Los dirigentes alegaron que el partido no les otorgó libertad para definir alianzas locales en las últimas elecciones, debilitando tanto la estructura partidaria como a los referentes territoriales.
En una carta dirigida al líder de la fuerza, Pedro "Perucho" Cassani, los ahora ex afiliados expresaron que "el cambio de rumbo ya no representa los valores e ideales que llevaron a ser grande a este partido político". Entre los renunciantes también se encuentran intendentes en ejercicio y electos de Alvear, Carlos Pellegrini, San Roque y San Miguel, además de concejales de distintas localidades.
Aclararon que, pese a dejar ELI, continuarán dentro de la alianza oficialista Vamos Corrientes, aunque ya no como representantes de ese espacio. Tras las elecciones de octubre, evaluarán si se incorporan a otro partido o construyen una nueva alternativa política.