La "Catedral del Basquetbol" de Goya se prepara para vibrar nuevamente. Este sábado 20 de septiembre, desde las 21:30 horas, Unión de Goya recibirá a Pingüinos de Corrientes en un partido clave del Torneo Prefederal 2025. Se trata del anteúltimo encuentro de la primera fase de grupos, y el equipo local llega con la moral alta y el objetivo de cerrar esta etapa de manera positiva jugando como local.
Agustín "Bruja" Rojas, el técnico unionista, analizó el momento de su equipo en la previa del partido. "El equipo está bien, brindando todo lo mejor de sí y ya recuperados de los viajes", aseguró el entrenador. Reconoció que Pingüinos es "un equipo intenso", pero destacó que su grupo "viene mejorando y agregando cosas a nuestro juego". Jugar en casa, remarcó, es "un plus" fundamental para el Rojo.
Sobre la reciente salida a la ruta, Rojas fue claro: "Nos hubiera gustado traer los dos partidos, pero logramos un gran triunfo ante San Martín en Curuzú Cuatiá". Respecto a la caída ante Córdoba, admitió que "nos costó" y que son "conscientes" de que pudieron hacerlo mejor. "Ahora toca dar vuelta la página y dar lo mejor en Goya", afirmó con la mirada puesta en el presente.
Aunque consideró que es "temprano para un análisis global", el DT calificó el torneo hasta el momento como "bueno", con aspectos por mejorar y la necesidad de potenciar las virtudes del equipo. Destacó el entrenamiento "correcto y comprometido" de sus dirigidos.
Por último, Rojas envió un mensaje directo a la hinchada: "Siempre el público goyano acompañó a los equipos de la ciudad, acá en nuestra cancha también y eso es bueno, nos hace sentir más fuertes". La convocatoria es para este sábado a las 21:30, con entradas generales a $4.000, para apoyar al Rojo en su fortín.