Condenan a 18 años de prisión al autor del crimen en balneario de Santa Lucía

Gustavo Carlos Manuel Perugorría fue condenado a 18 años de prisión como autor del homicidio de José Agustín Torres, ocurrido el pasado 8 de agosto en el balneario municipal de Santa Lucía. La pena se estableció mediante un juicio abreviado pleno homologado por el juez de Garantías de Goya Carlos Balestra, en base a la investigación del fiscal José Omar Caseré.

El hecho, considerado debidamente probado, ocurrió cuando Perugorría rompió con una piedra el cristal de la ventanilla del conductor de un Ford Focus y disparó dos veces con un revólver calibre 38 contra Torres, quien se encontraba en el vehículo tomando mates junto a una mujer que había sido pareja del atacante. Uno de los disparos impactó detrás de la oreja izquierda de la víctima, causándole la muerte casi instantáneamente.

El testimonio clave de la acompañante de Torres, quien relató que debido a los cristales polarizados del auto no pudo identificar al agresor pero escuchó "dos estruendos fuertes" tras el estallido del vidrio, fue fundamental para reconstruir la secuencia del crimen. Al voltear, encontró a su compañero sangrando profusamente.

Como parte adicional de la condena, se dispuso el decomiso del arma homicida utilizada en el crimen, dando así por concluido uno de los casos que conmocionó a la comunidad de Santa Lucía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio