Una imponente delegación de 375 personas, entre ellas 330 deportistas correntinos, partió rumbo a Mar del Plata para participar en la edición 2025 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles, la principal competencia deportiva del país. La comitiva competirá en 33 de las 36 disciplinas programadas desde este lunes hasta el próximo sábado.
La salida desde la Capital fue un espectáculo en sí mismo, coordinada por la Secretaría de Deportes de la Provincia y con epicentro en la Costanera Sur y calle Lavalle. Seis ómnibus trasladan al contingente, tres de los cuales ya iniciaron el viaje hacia la ciudad balnearia.
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó el respaldo financiero del gobierno provincial: "Gracias a la Política de Estado en materia de deportes que ejecuta el Gobernador Gustavo Valdés, nuevamente Corrientes estará presente en los Nacionales Evita". Los atletas lucen uniformes oficiales que reflejan el orgullo y la identidad correntina.
Al arribar a Mar del Plata, la delegación se alojará en el hotel Guerrero, donde los profesores y técnicos realizarán el proceso de acreditación antes del acto inaugural que cerrará la jornada del lunes.