En un gesto pastoral cargado de emotividad, los obispos del Noreste Argentino visitaron el Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí, compartiendo una jornada fraterna con los internos y la comunidad de esta institución que desde 1968 alberga a personas de toda la región. La visita, enmarcada en el año jubilar y la 46ª Peregrinación Juvenil del NEA, reflejó el espíritu samaritano que caracteriza el trabajo pastoral en la zona.
La Santa Misa fue concelebrada por los arzobispos Ramón Dus de Resistencia y Andrés Stanovnik, emérito de Corrientes, junto a los obispos de las diócesis de Santo Tomé, Formosa, San Roque, Goya, Posadas, Oberá y un obispo auxiliar de Córdoba. Esta celebración eucarística se realizó bajo el lema "Con María de Itatí, peregrinos de esperanza", uniendo en un mismo espíritu a jerarcas eclesiásticos y residentes del hogar.
Los internos, que tienen entre 13 y 68 años y provienen de familias de todo el NEA e incluso de Paraguay, recibieron con alegría esta visita que expresó concretamente la cercanía de la Iglesia. La lluviosa jornada no impidió que se viviera este significativo encuentro, que demostró la riqueza de la vida eclesial regional donde obispos, sacerdotes, religiosos y laicos caminan juntos bajo el amparo de la Virgen de Itatí.