Unidos en la fe: Hogares Nuevos celebra el Encuentro Diocesano de Familias en Mocoretá

El Movimiento Hogares Nuevos de la Diócesis de Goya vivió una jornada de profunda espiritualidad y comunión durante su tradicional "Encuentro de las Familias" realizado en Mocoretá. Bajo el lema "La Virgen María es reina de la familia", cientos de fieles se reunieron para reafirmar su compromiso de transformar sus hogares en auténticas "iglesias domésticas".

La celebración Eucarística, presidida por monseñor Adolfo Ramón Canecin y concelebrada por el Padre Carlos Enríquez Gutiérrez, marcó uno de los momentos culminantes del encuentro. En su homilía, el obispo diocesano destacó la importancia del matrimonio cristiano como modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer, "un amor que los capacita para dar vida, a imagen de Dios".

Monseñor Canecin invitó a los presentes a ser "peregrinos de esperanza" en el contexto del año jubilar, recordando que "la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo". Previo a la misa, los niños de la Infancia y Adolescencia Misionera tuvieron una significativa presentación que emocionó a todos los asistentes.

El encuentro, que contó con delegaciones de Mercedes, Lavalle, Sauce, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Esquina y Goya, culminó con una cena fraternal que fortaleció los lazos comunitarios. La jornada dejó en cada familia el compromiso renovado de vivir el Evangelio y ser testigos de Cristo en medio del mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio