Un ex policía fingía ser un juez de la Corte para vender traslados en Corrientes

Un ex agente de la Policía Federal fue detenido en Buenos Aires por una compleja trama de estafa y usurpación de identidad. El hombre se hacía pasar por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone, para contactar a jueces y comisarios de Corrientes con el fin de gestionar traslados de personal policial a cambio de importantes sumas de dinero.

La investigación se inició cuando el propio juez Petrone recibió una alerta de su colega Gustavo Fresneda, titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres. El impostor, utilizando una foto real del camarista, había contactado al juez Fresneda para ganar su confianza y luego solicitarle favores, incluyendo la gestión de traslados policiales. La fachada se derrumbó cuando el falso juez exigió la revocación de una prisión domiciliaria, lo que generó las sospechas del magistrado.

Las escuchas telefónicas ordenadas por el fiscal Franco Picardi revelaron que el acusado cobró hasta 200,000 pesos iniciales por un traslado que sí se concretó, y reclamaba 400,000 adicionales. En un segundo intento, otro efectivo pagó 300,000 pesos por una gestión que finalmente no prosperó. El operativo culminó con el allanamiento del domicilio del ex policía en General Rodríguez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio