Corrientes intensifica la lucha contra las riñas de gallos con nuevos operativos

La Municipalidad de Corrientes, acompañada por la Policía de la Provincia, realizó un nuevo procedimiento en una vivienda del barrio Molina Punta donde se secuestraron gallos utilizados para riñas y otros animales mantenidos en condiciones inadecuadas. Eduardo Osuna, titular de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, expresó su preocupación por la proliferación de esta actividad que parecía haber desaparecido en la ciudad.

El operativo se desarrolló a partir de reclamos recibidos días atrás, correspondiendo a un domicilio ya reincidente en esta práctica prohibida. Osuna relató que "lo que nos llama la atención es que no dejan de aparecer lugares donde encontramos gallos de riña. Nos preocupa la proliferación de la actividad que parecía ya no existir en Corrientes".

El funcionario aportó un dato significativo: "los gallos que rescatamos, al liberarlos en un campo, no saben caminar… andan a los saltos. Es como que los tenían en las cajas y solo sacaban sus cabezas para comer". Agradeció a los vecinos que se comprometen con la causa y continúan denunciando, remarcando que "no podemos seguir aceptando ese tipo de nivel de crueldad".

Una firme acción institucional que refleja el compromiso con el bienestar animal y la erradicación de prácticas cruentas, contando con la valiosa colaboración ciudadana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio