El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Sarmiento fue escenario de un valioso intercambio de ideas. Practicantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata llevaron adelante el taller “Fortalecimiento Familiar”, bajo el lema “El que Ama, Cuida”.
La actividad, dirigida a referentes afectivos, pacientes del DTC y la comunidad en general, promovió la reflexión sobre la familia como una construcción que se fortalece día a día. Las futuras profesionales destacaron conceptos clave como la comunicación, el respeto y la aceptación de las emociones como pilares para un vínculo saludable.
Los participantes agradecieron el espacio de diálogo abierto y el ida y vuelta que se generó, lo que permitió abordar realidades cotidianas en un ambiente de confianza y escucha. El taller subrayó la importancia de comprender que no todos los días se está bien, y que eso es parte de la dinámica familiar.
Una iniciativa que acerca herramientas de psicología a la comunidad, reforzando redes de contención y promoviendo relaciones familiares más sanas y conscientes.