En una acción conjunta para preservar el medio ambiente, la Policía Rural y Recursos Naturales de Goya desplegó un operativo que resultó en la incautación de elementos de pesca ilegal y un arma de fuego en áreas de reserva. Los controles se realizaron en islas, arroyos y la Reserva Arroyo Ysoró.
Durante el operativo, que se extendió hasta la madrugada, se controlaron 10 embarcaciones y se identificaron a 38 personas. Entre lo incautado, se destaca una red de pesca tipo malla de aproximadamente 100 metros, utilizada para la pesca ilegal, y diez tarros plásticos usados como boyas.
Además, se secuestró un fusil con mira telescópica y municiones que era portado por una persona sin la documentación correspondiente. Este tipo de acciones buscan disuadir y combatir la caza furtiva y la pesca no autorizada, protegiendo el frágil ecosistema de las áreas naturales protegidas del departamento.
El operativo refuerza el compromiso de las autoridades en el cuidado de los recursos naturales, asegurando el cumplimiento de la normativa para garantizar la sustentabilidad de la biodiversidad local para las futuras generaciones.